Jean Betanco, de 23 años, estuvo a centímetros de la muerte tras perder el control de su motocicleta y quedar atrapado bajo un furgón, que lo arrastró varios metros. El hecho ocurrió cerca de donde funcionaban las instalaciones de la empresa Rolter, en la Carretera Norte, Managua; dejando en shock a los testigos del accidente.
Según algunos espectadore, Betanco —conductor de la motocicleta negra (placa Managua 243218)— intentó aventajar al cabezal cuando, en un descuido, cayó bajo las llantas del furgón azul y blanco (matrícula M 394 293), manejado por Gustavo Bustamante Lindo, de 67 años. El conductor del furgón no se percató de lo ocurrido y arrastró al joven varios metros sobre la carretera.
José Torres, un testigo que circulaba detrás del furgón, relató: «El problema siempre son los motociclistas que circulan muy cerca de los vehículos, aunque estos vayan en su carril. Él se deslizó hacia la cuneta y fue arrastrado un buen tramo. Afortunadamente, el señor no le pasó por encima».
Una unidad de la Cruz Blanca de Jinotepe, que pasaba por el lugar en Managua, brindó primeros auxilios al herido, quien luego fue trasladado a un centro asistencial cercano por otra unidad.

Golpes leves pese al buen susto en Managua
Pese al impacto, el motociclista solo sufrió golpes y un fuerte susto, ya que las llantas del furgón no lo alcanzaron directamente.
La Policía Nacional llegó al sitio para investigar las causas exactas del accidente y determinar las responsabilidades correspondientes.
Ante este tipo de sucesos, se insta a los motociclistas a:
- Mantener su distancia con respecto a otros vehículos.
- Evitar aventajamientos riesgosos.
- Usar adecuadamente el casco de seguridad.
- Conducir con precaución, especialmente en zonas de alto tráfico y donde circulan vehículos pesados.
Este accidente en Managua pudo terminar en tragedia; sin embargo, sirve como advertencia sobre los peligros de manejar de forma imprudente.
