Han transcurrido 8 años desde aquel escalofriante crimen de Nahúm Bravo, un nombre que Nicaragua difícilmente vaya a olvidar. En una casa del barrio Los Ángeles, en Managua, es inevitable que no se te pongan «los pelos de punta» al acercarte a ella.
El terrible suceso estremeció no solo a la capital, sino a Nicaragua entera. Un joven cegado por la avaricia, los celos, el odio y resentimiento buscó cómplices para ejecutar la matanza de toda su familia.
La primera víctima fue su hermana. Luego llegó su padre a quien enterró vivo. Y además, Nahum tampoco tuvo compasión por su madrastra.
El triple crimen de Nahúm Bravo, del cual fueron testigos las paredes de ese domicilio es imborrable. En su interior hay un suspenso particular o una especie de maldición, los cuales persiguen la mente de los arrendatarios y vecinos.
La casa de Nahúm Bravo, donde nadie quiere estar
Efectivamente, el aterrador lugar, hoy es alquilado como bodega, y cuentan algunos que ni un solo guarda de seguridad se atreve a pasar una noche en ella.
Nadie aún se ha atrevido a comprar la casa, cuya fachada sigue siendo la misma y su precio ronda el millón y medio de dólares. ¿Se atrevería a adquirirla? ¿Cree en las almas en pena? ¿Invertiría en esta casa? ¿Será que un aspecto renovado en el inmueble irradie sensaciones positivas?
Ni la cantidad de negocios que existen alrededor, ni el hecho que se sitúe en un punto céntrico, además que el Mercado Oriental está a minutos; nada termina de convencer a un posible comprador.
Incluso los negocios que hace algunos años puso un hermano de Nahúm, se vinieron abajo.
Maldad pura
El espeluznante episodio ocurrió un 26 de marzo del año 2015 y 14 días después fueron descubiertos los cuerpos.
Sin duda la maquiavélica mente de Nahúm Bravo giró en el amor al dinero, los celos hacia su hermana, así como la avaricia que lo fue consumiendo a lo largo de su vida.
A pesar de que cometió este salvajismo por los bienes materiales, hoy no tiene ni su libertad, ni su familia, ni la propiedad; la cual quedó en manos de uno de sus hermanos.