La delincuencia en su diferente modalidades en el municipio de Jalapa, Nueva Segovia, se desmantela poco a poco por la Policía Nacional.
En la semana que va del 13 al 19 de junio del corriente en una conferencia de prensa la institución del orden; dio a conocer en detalle la detención de 9 sujetos por los delitos de tentativa de homicidio, robo con intimidación; asalto a mano armada entre otros casos que atentan contra el bienestar de la ciudadanía.
- Te puede interesar: Medicina Legal: menor falleció por asfixia bronco alimentaria debido a leche
Como parte de los planes operativos que desarrolla la Policía Nacional en Nueva Segovia ha realizado la captura de 9 delincuentes; a estos sujetos se le señalan de cometer diferentes delitos.
Dos de estos delincuentes fueron capturados en perjuicio de la seguridad e integridad de las mujeres en Nueva Segovia. Por el delito de tentativa de homicidio se capturó en el municipio El Jicaro al ciudadano Osman Domingo Lazo.
Bajo el delito de robo con intimidación se logró la detención de 4 sujetos; Celestino Pérez Zacarías y Carlos Humberto Castellón Rodríguez en el municipio de Jalapa, Nueva Segovia.
En tanto en el municipio de San Fernando, Nueva Segovia se logró la captura del ciudadano Elmer Joel Sandoval y Esteban Eduardo cruz en el municipio El Jicaro.
Sujetos capturados en Nueva Segovia
Durante este periodo también se logró la captura del sujeto Wilmer Andrés Rocha Izaguirre, y José Saúl Ruiz Pastrana en el municipio de Jalapa y Dipilto.
Mujeres policías de la Comisaría de la Mujer realizaron la captura de dos individuos señalados de atentar contra la vida y dignidad de la mujer; José Armando González en el municipio de Jalapa y Jesús Isaías Jiménez en el municipio de Ocotal, Nueva Segovia.
De igual manera los sujetos capturados serán puestos a la orden de las autoridades para su respectivos enjuiciamiento; dijo el comisionado Mayor José Balbino Huete jefe de la Policía Nacional en Nueva Segovia
De esta manera que la Policía Nacional con ayuda de la misma población y sus órganos de inteligencia; está haciéndole frente a los sujetos de alta peligrosidad que cometen sus delitos pensando que no tendrán su merecido.