La Policía Nacional garantizó regulación vial en 74 tramos de peligrosidad, las 24 horas del día en 587 puntos críticos en la última semana. Los resultados de este trabajo fueron compartidos por la Comisionada General, Vilma Reyes Sandoval, jefa de la Dirección de Tránsito Nacional.
«Se multaron a 7,099 conductores por cometer infracciones que más provocan accidentes de tránsito con víctimas. Se ocuparon 183 vehículos a conductores por conducir en estado de embriaguez y sin documentación»; dijo la jefa policial.
- Te puede interesar: ¡Boom! Explosión sorprendió a pobladores de Ocotal ¿Qué ocurrió?
Así mismo, agregó que «150 conductores de motocicletas en estado de embriaguez fueron trasladados a unidades policiales y 1,275 fueron multados por conducir sin casco de protección».
De acuerdo, al informe de Tránsito Nacional aumentan los accidentes
Reyes, confirmó que en relación a la semana anterior, aumentaron en 4 las personas fallecidas, disminuyeron en 8 los lesionados y en 193 las colisiones.
«Ocurrieron 788 colisiones, resultaron 20 personas fallecidas y 34 lesionadas; entre los fallecidos están 11 conductores (9 motociclista), 7 peatones y dos 2 pasajeros, de estos, 11 por estado de ebriedad, 6 exceso de velocidad, 3 giros indebidos y uno por no guardar distancia», continuó.
Las autoridades mencionan que la embriaguez es la causa principal de fallecidos en accidentes de tránsito, si toma, no conduzca.
Se les reitera a los motociclistas y ciclistas: usar siempre casco de protección y chalecos reflectantes. Respete los limites de velocidad y atienda las señales de tránsito, peatones en la vía: caminen con prudencia, antes de cruzar la vía observe a ambos lados.
Se visitaron a 1,229 personas en 220 hogares, a quienes se les explicó y entregó cartillas de educación vial para la protección de la vida.
Además, se realizaron 4,233 inspecciones mecánicas a unidades de transporte colectivo, selectivo y particulares, en mercados, paradas y terminales de buses y 572 pruebas de alcoholemia a conductores
La Policía Nacional recuerda a conductores, pasajeros y peatones que los accidentes de tránsito se pueden evitar con actitud responsable y prudente.
Revise el estado mecánico de su vehículo (frenos, llantas, para brisas, luces y pide vías), utilice los dispositivos de seguridad (triángulos, conos, cintas reflectantes).
Conductores, durante el periodo de lluvia máxima precaución, evite transitar por zonas de alto riesgo, puentes inundados o cauces con fuertes corrientes y circule con luces encendidas e intermitentes.