La Policía Nacional en el departamento de Rivas, en su acostumbrado informe semanal con respecto a los resultados de los diferentes operativos contra la delincuencia; dio a conocer que se logró la detención de nueve sujetos vinculados a delitos de peligrosidad.
Entre los detenidos están dos sujetos que son señalados por el delito de robo con violencia, cuatro abastecedores de drogas, uno por lesiones y dos que atentaron contra la vida y la dignidad de las mujeres.
- Te interesa: Duro golpe contra el narcotráfico en Nueva Segovia
En este orden Staling Martín del municipio Rivas y Ronaldo José Toruño Calderón, los señalan por el delito de robo con violencia, mientras que Carlos Manuel Loáisiga Aragón de Rivas, lo acusan por el delito de lesiones.
Según el comisionado mayor Félix José Villarreal, jefe departamental de la institución del orden en Rivas, a través del constante trabajo que realizan para desarticular los expendios de droga se logró la captura de cuatro sujetos que presuntamente se dedicaban a la comercialización de estupefacientes.
Más detalles de las detenciones en Rivas
A estos los identificaron como William José Sánchez de San Juan del Sur, quien según el informe de la institución del orden posee antecedentes por tráfico de drogas, lesiones y hurto.
Otro de los detenidos por este mismo delito es el sanjuaneño Jairo José Martínez Mena. Junto a él está detenido Yader José Llanes Mayorga de Potosí y Jean Carlos Ruiz Melara de Tola.
«Señalamos que a los cuatro se les ocupó 15.2 gramos de cocaína, dos plantas de marihuana, además de 6.5 gramos de la hierba verde, así mismo 4.9 gramos de piedras de crack»; informó el jefe policial de Rivas.
En el marco de la campaña “Mujeres por la Vida, Mujeres, Paz y Bien”, fueron detenidos dos sujetos que son señalados de cometer supuestos delitos que atentan contra la vida y la dignidad de las féminas. A estos los identificaron como José Arelys Ponce Gutiérrez, señalado por el supuesto delito de abuso sexual; mientras que por acoso sexual, acusaron a Pablo Antonio Avilés Orozco.
Todas estas personas ya están a la orden de las autoridades correspondientes, para su respectivo proceso judicial.