Un total de ocho personas logró capturar el Ejército de Nicaragua en un proceso de acompañamiento que se realizó al MARENA; en el parque nacional Cerro Saslaya en Siuna, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.
El Batallón Ecológico Bosawás, en una nota de prensa, informó que se realizó acompañamiento al Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA); con el objetivo de inspeccionar daños al ambiente en el Parque Nacional Cerro Saslaya, ubicado a 40 kilómetros al noroeste del municipio de Siuna; Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.
Durante el acompañamiento, se emplearon 15 efectivos militares y se retuvo a los ciudadanos nicaragüenses: José Ramón Orozco, Tomás Blandón Sánchez, David Antonio Martínez, Evert Daniel Castro; Marcial Altamirano Cruz, Ezequiel Castro Pérez, Marvin Torrez y Rito Altamirano, quienes no portaban cédula de identidad, y realizaron la quema de 30 manzanas de bosques. Asimismo, se les ocuparon 2 motosierras con las que pretendían realizar tala ilegal de árboles.
Los retenidos y las motosierras fueron entregados a las autoridades correspondientes.
Retienen a dos personas en Prinzapolka
El Ejército de Nicaragua retuvo a dos personas y ocupó un arma que era portada de forma ilegal en el sector de Naranjito y San Pablo 22; en el municipio de Prinzapolka, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte; informó el Ejército de Nicaragua en una nota de prensa.
En la nota informativa refieren que el 7 y 8 de abril de 2024, a través de servicio operativo del Batallón Ecológico “BOSAWAS”; en los sectores de El Naranjito y San Pablo 22, municipio de Prinzapolka, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, retuvieron a los ciudadanos nicaragüenses Marlon Bismarck Martínez Castro; de 29 años de edad, y Félix Margarito Pérez Morales, de 18 años, vinculados presuntamente al abigeato y otros ilícitos, a quienes se les ocupó un rifle calibre.22 mm; sin documentación correspondiente.
En el informe oficial de la institución castrense se indica que los retenidos y el rifle se entregaron a las autoridades correspondientes; para que se realicen los procesos penales correspondientes.