Este miércoles 11 de mayo del 2022, en la Comarca Tierra Blanca, kilómetro 169 Carretera Santo Tomás-Juigalpa; un camión placa LE23121, conducido por el ciudadano Sergio Ramon Narváez de 52 años, sufrió desperfectos mecánicos en el sistema de frenos. Producto a eso provocó que el conductor perdiera el control hasta terminar volcándose a un costado de la vía.
El camión que viajaba de sur a norte, llevaba a bordo siete personas; de las cuales 2 resultaron con lesiones de gravedad en su cuerpos, auxiliados en el lugar por Cruz Rojistas.
- Te puede interesar: Nicaragua: Realizan Investigaciones Agropecuarias
Ante este accidente, la Policía Nacional en Santo Tomás, Chontales, realizó un llamado a todos los conductores y dueños de automotores; a inspeccionar el estado mecánico de sus medios de transporte. Esto para evitar tragedias lamentables que provoquen este tipo de incidentes o pérdidas de vidas humanas.
Los lesionados del accidente en Santo Tomás corresponden a los nombres de Darwin José Ríos de 27 años de edad, Erlin Ariel Zamora Gómez de 24 años de edad; Ezequiel Antonio Gago López de 24 años de edad, sufrió un trauma craneoencefálico moderado. También Javier Antonio Torres Diaz de 44 años de edad, y el conductor Sergio Ramón Narváez de 52 años de edad.
Cecilio Antonio Díaz de 44 años de edad, y Lesther Solano, de 27 años de edad; quienes fueron asistidos en el lugar por Cruz Roja Nicaragüense filial Santo Tomás, fueron trasladados al centro de salud del Municipio de Acoyapa. Posteriormente remitidos a la emergencia del Hospital Regional Asunción de Juigalpa en Chontales.
El camión se dirigía del Tortuguero con dirección hacia Managua, cargado de productos varios entre ellos quintales Frijoles; y 50 cajillas de Queso y 10 quintales de Maíz, donde viajaban 7 personas.
Investigación del accidente en Santo Tomas
Al lugar de la emergencia se presentaron agentes de la Policía Nacional de Tipitapa; para hacer las respectivas investigaciones del caso, y determinar cuál fue el causante del accidente de tránsito.
Afortunadamente de este accidente no se reportan víctimas humanas. Si lesionados, y cuantiosos daños materiales, más el tremendo susto que se llevaron los ocupantes del pesado vehículo en Santo Tomás.
Los pobladores del sector piden que los conductores tomen todas las medidas de precaución; para evitar accidentes que muchos de ellos terminan en tragedias.
Además, la Policía Nacional mantiene sus planes de tránsito en la región.