Un grupo de motociclistas venían de Managua con dirección hacia Tipitapa, pero el viaje se vio interrumpido cuando el conductor de una caponera supuestamente les invadió carril y colisionó con tres de las motociclistas. Como resultado 7 personas resultaron lesionadas.
De manera inmediata, todos fueron atendidos por miembros de Cruz Roja, quienes después los trasladaron a un centro asistencial. Los que se llevaron la peor parte son Joaquín Ayerdi de unos 45 años de edad y Toni Briones de 40 años; ellos eran quienes en sus motocicletas encabezaban la caravana de unas 60 motocicletas.
Los participantes de la caravana inmediatamente dieron atención a sus amigos y manifestaron que todos viajaban a velocidad baja porque fue la orientación que recibieron desde que salieron de Managua, y su destino final era la Hacienda San Jacinto. Los implicados lamentaron lo ocurrido y dieron mil gracias a Dios porque el accidente no paso a más.
Cabe mencionar que el conductor de la caponera viajaba con su compañera de vida y con su hija menor de edad, siendo parte de las siete lesionadas.
La Policía de Tránsito de Tipitapa investiga el accidente
El chofer del medio de transporte antes mencionado está identificado como Héctor Ignacio Marenco de unos 38 años de edad aproximadamente, y manifestó que se desplazaba a una velocidad considerable, pero cuando paso por un bache perdió el control de su vehículo yéndose a estrellar contra las motocicletas
Por su parte, la Policía de Tránsito de Tipitapa investiga el accidente. El conductor y la caponera fueron trasladados al Distrito ocho como parte del proceso investigativo
El accidente ocurrió en el kilómetro 16.5 de la carretera vieja a Tipitapa, lugar donde constantemente ocurren hechos similares; por lo que se le hace el llamado a los conductores a tener mucha precaución y respetar las señales viales así como límites de velocidad.