En conferencia de prensa, el comisionado mayor Denis Castro Rugama, jefe departamental de la Policía Nacional en Río San Juan; dio a conocer la efectiva detención de un total de seis presuntos delincuentes.
Entre estos detenidos sobresale el supuesto autor de muerte homicida en perjuicio del ciudadano Walter Antonio Hernández Serrato; hecho ocurrido el 20 de noviembre del 2020.
El día domingo 27 de marzo del 2022, a las 7:00 de la mañana, en la comunidad Los Chiles del municipio San Carlos, autoridades capturaron al delincuente Alexis Garcia Jirón, de 24 años de edad; autor de muerte homicida (asesinato). El delito se cometió en la comarca Nueva Armenia en perjuicio del ciudadano Walter Antonio Hernandez Serrato (q.e.p.d).
Policía Nacional de Río San Juan, determinó que el presunto delincuente, motivado por rencillas, le disparó a Walter Antonio Hernandez Serrato, provocándole la muerte.
Otros sujetos tras las rejas en Río San Juan
Otros supuestos delincuentes de peligrosidad fueron detenidos por autoridades del orden en Río San Juan; los cuales ya están siendo investigados por las autoridades correspondientes.
Por abastecer de drogas, se captura a Jairo Antonio Bellorin Davila. A este en el momento de su detención se le ocupó 3 paquetes rectangulares envueltos en plástico transparente color verde. Tuvo un peso de 3 kilos, positivos a cocaína; valorados en 78 mil dólares estadounidenses.
Así mismo, dos sujetos fueron detenidos por el delito de abigeato, en el municipio San Carlos. Se detuvo a a Wilmor Ramón Cerna Duartes y David Gutiérrez Fitoria, delito cometido en comarca La Esperanza, en perjuicio del ciudadano identificado con las iniciales E.A.M.M.; un semoviente recuperado y entregado a su propietario.
Por delitos que atentan contra la mujer, dos supuestos delincuentes ya están detenidos. En el municipio San Carlos, se detuvo a René Agustín Rojas Coca, señalado por el delito tentativa de femicidio.
Igualmente, en el municipio El Almendro, se detuvo a Jose Ángel González Cabrera, supuesto autor del delito de intimidación y amenaza contra la mujer.
Los delincuentes ya se encuentran a la orden de las autoridades correspondientes para su debido proceso judicial.