Adalis Ugarte de 50 años de edad, es la más reciente víctima en El Tortuguero, Caribe de Nicaragua; quien murió de seis disparos en el interior de su casa. Esto ocurrió la noche del domingo 24 de abril, a mano de dos sujetos.
Ugarte recién había ingresado a su vivienda en el barrio Buenos Aires, en la cabecera municipal de El Tortuguero, jurisdicción del Caribe Sur.
El hecho se dio a eso 7:30 de la noche, cuando recién finalizó un partido de béisbol donde la víctima se encontraba jugando. Minutos después llegó a su vivienda donde vivía junto a madre, una adulta mayor de 73 años de edad.
Ugarte meses atrás había sido víctima de un intento de asesinato en la comunidad San Antonio, en el mismo municipio El Tortuguero; lo cual lo obligó a vender la finca e irse a vivir a la mera cabecera municipal, para resguardar su vida. Sin embargo, los antisociales le siguieron el rastro y lo ultimaron de 6 disparos.
Más detalles del crimen en El Tortuguero
La vivienda donde vivía con su mamá es también una pulpería, hasta donde llegaron los dos sujetos.
La mamá de Ugarte se encontraba en su habitación y su hijo salió a atender a los dos sujetos que llegaron con el pretexto de comprar. Al verlo, le llamaron por su nombre para asegurar que era la persona a la que debían de matar.
Ugarte al contestar el llamado de su nombre, fue desplomado de los reiterados disparos ejecutados por los dos sujetos. Éstos, luego de cometer el crimen, se dieron a la fuga por la parte trasera de la vivienda hasta llegar a la trocha principal.
Ahí supuestamente abordaron una motocicleta con rumbo desconocido.
La familia de la víctima, aún no han dado a conocer el motivo del primer atentado, el cual lo relacionan con la ejecución del domingo.
Sin embargo, la Policía Nacional en El Tortuguero; se encuentra tras la pista e investigación de este suceso que cobró la vida de un ciudadano.