6 años: Condena de busero que causó tragedia en la Rotonda Cristo Rey

Foto: Juicio por tragedia en la Rotonda Cristo Rey, Managua / TN8
Foto: Juicio por tragedia en la Rotonda Cristo Rey, Managua / TN8

El caso por el homicidio imprudente del conductor Adolfo Zepeda, que ocasionó la gran tragedia en la Rotonda Cristo Rey, Managua, dejando como saldo 2 personas fallecidas; llegó a su fin. Lo declaran culpable y le imponen 6 años de cárcel.

«Los hechos que se le atribuían por parte del Ministerio Público de ser autor del delito de homicidio imprudente en perjuicio de Ismar David Reynosa Ramírez, que en paz descanse, en consecuencia, se condena al acusado Juan Adolfo Cepeda Hernández, de generales en acta, a la pena principal de tres años de prisión por cada víctima, dando un total de 6 años de prisión y la suspensión de la licencia de conducir por el periodo de 6 años, esto por ser el autor del delito de homicidio imprudente»; se indicó en los Juzgados, por este sonado caso en la Rotonda Cristo Rey.

 

El padre de la víctima brindó declaraciones afirmando que no está completamente conforme con el veredicto final. Además, dejó en claro que, a pesar de todo; el gran dolor de un padre que pierde a sus hijos quedará marcado por siempre.

«La verdad es que siento que fue muy poco, ya que en este caso fueron 2 personas, y pues espero que no le den más beneficios porque el daño es irreversible. Y honestamente yo sentí que casi me moría al momento en que me di cuenta de que había fallecido mi hija, ya que yo iba conduciendo y eso me tomó de sorpresa»; dijo el padre.

"Foto:

¿Se hizo justicia en el caso de la Rotonda Cristo Rey?

El dolor de los familiares fue notable en este juicio final, y el autor de este trágico accidente afirmó en sus declaraciones que acepta la pena impuesta y que se siente arrepentido por los daños causados; durante ese fatídico día en la Rotonda Cristo Rey.

«Si el Señor así lo quiso, pues ni modo, yo cumplo con lo impuesto. Y espero que Dios les dé fortaleza a su familia y a la mía, ya que voy a estar 6 años pagando esta imprudencia que sucedió en momentos desesperados», indicó el busero.

Todas las partes fueron notificadas en este juicio en donde la justicia salió a flote y dictó la pena final que el acusado tendrá que cumplir por la imprudencia e irresponsabilidad cometida en la Rotonda Cristo Rey.

"Foto: