Vuelco de taxi tras mala maniobra en La Concordia, Jinotega

nicaragua

Abandonada fue dejada una unidad de taxi con placa de Estelí, tras que su conductor identificado como Boanerges Antonio Ortiz, producto de una supuesta mala maniobra, perdiera el control y se saliera de la vía hasta sufrir un aparatoso vuelco.

El accidente de tránsito se registró este martes cerca de la Ganadería Flor de Las Antillas, a pocos kilómetros al oeste del casco urbano del municipio La Concordia, departamento de Jinotega, sobre la carretera que conduce a Estelí.  

 

Lee también: Sobreviven a vuelco de camión con gaseosas en Ctra. a San Rafael del Sur

El taxista quien habría resultado lesionado y más tarde habría llegado en busca de atención médica a un centro asistencial, al parecer sufrió el percance cuando ya retornaba hacia el Diamante de Las Segovias, después de realizar un viaje expreso al municipio La Concordia. 

La unidad de taxi placa ES 095, producto del vuelco sufrió cuantiosos daños materiales.

Agentes de tránsito de la Policía Nacional se presentaron en el lugar del accidente para realizar las investigaciones correspondientes y determinar las causas que provocaron este accidente.

Informe de accidentes

La Dirección de Tránsito Nacional reportó un incremento en fallecidos en accidentes de tránsito, durante el periodo del lunes 12 al domingo 18 de abril 2021.

nicaragua, accidente de transito, jinotega, la concordia, taxi,
Foto: Accidente de tránsito en Jinotega / TN8

En el 91% de los municipios del país, no se registran personas fallecidas en accidentes de tránsito. Ocurrieron 867 colisiones, resultaron 15 personas fallecidas y 45 lesionadas.

En relación a la semana anterior 2021, incrementaron en 4 las personas fallecidas. Las víctimas de estos mortales accidentes fueron 10 conductores, 3 peatones y 2 pasajeros, la causa principal de estos lamentables decesos fue conducir a exceso de velocidad, así mismo en estado de ebriedad e invasión de carril.

La Policía Nacional continúa desarrollando planes de seguridad vial, regulación del tránsito en carreteras urbanas y rurales, seguridad escolar, plan interinstitucional. En terminales de buses se verificó documentación y se realizaron pruebas de alcoholemia.