Supuestas fallas en el sistema de frenos provocó que un camión cargado de gaseosas se volcara en una zona despoblada, ubicada en el kilómetro 42 de la Carretera a San Rafael del Sur.
Dennis García, conductor del pesado automotor, terminó atrapado entre la chatarra de la pesada máquina y los ayudantes Kenneth Baltodano y Vladimir Rocha con lesiones menores.
Te interesa: Una persona fallecida por accidente de tránsito en Corinto, Chinandega
Según relatan los mismos sobrevivientes, se percataron del fallo de frenos en plena marcha e hicieron todo lo humanamente posible para no colisionar otro vehículo, pero fue imposible detener el pesado vehículo.
"Desde santa Rita, venían sin frenos, unos 5 kilómetros atrás. La gente los vio pasar para abajo, iban gritando el chofer y los ayudantes, que los ayudaran (…) se meció el camión, se reventó, menos mal que no se pasó llevando a nadie", dijo un testigo fuera de cámara.
#Suceso #Nicaragua | Camión cargado de gaseosas se da vuelta en el kilómetro 42 de la Carretera Sur, preliminarmente se habla de una persona prensada y cuantiosos daños materiales.
Unidades de emergencia de los bomberos y Cruz Roja se están trasladando hasta este lugar. pic.twitter.com/GoXhT67U6m
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) April 20, 2021
El conductor fue trasladado en condición delicada al Hospital Vélez Paiz, mientras los otros dos ocupantes al centro de salud de San Rafael del Sur.
Como era de esperarse, un grupo de personas aprovechaban la desgracia para llevarse unas cuantas gaseosas.
Prevención de accidentes
La Policía Nacional ha insistido en el chequeo de unidades antes de iniciar una marcha, con revisión en frenos, aceite, motor y llantas.
Autoridades policiales además informaron este lunes sobre la ocurrencia de más de 800 accidentes de tránsito en la última semana, dejando el resultado de 15 fallecidos y 45 lesionados, incrementando en 4 las personas muertas.
Lo que quedó del vehículo sería retirado con ayuda de una grúa, mientras agentes de Tránsito Nacional investigan las verdaderas causas de la colisión.
Hace unas semanas un camión cargado también de gaseosas se volcó en Carretera Nueva a León por sobrecarga y desperfectos mecánicos.