Caen 14 delincuentes en León, 6 por delitos contra la mujer

nicaragua

Como resultado del plan de seguridad ciudadana, la Policía Nacional en León realizó operativos especiales, dejando la detención de 14 sujetos acusados de cometer delitos peligrosos. 

En conferencia de prensa el comisionado general Fidel Domínguez mencionó los diferentes delitos a que se enfrentan los capturados. “Cuatro robos con intimidación, un robo con fuerza, seis atentan contra la vida y la dignidad de la mujer, dos tenencias ilegales de armas de fuego, una estafa. Ocupación a los delincuentes: cuatro armas de fuego, una motocicleta”, señaló.

Te interesa: Capturan a sujeto que mató a puñaladas a un hombre en Estelí

“Cuatro delincuentes capturados por el delito de robo con intimidación o asalto, en los municipios tres en León y uno en el municipio de La Paz Centro. Los tres de León, Josué Ezequiel Sáenz González, con antecedentes de robo con intimidación o asalto, posesión de estupefaciente y hurto; Noelvin Nicolás Vanegas Sánchez, con antecedentes delictivos de hurto; Alexander José Téllez Sánchez, antecedentes delictivos de robo con intimidación o asalto, posesión de droga y hurto. Y en La Paz Centro a Darwin Ariel Calderón Navarrete. Evidencias ocupadas a los delincuentes, una arma cortopunzante (navaja), una motocicleta placa LE 37418 y un teléfono celular”, indicó Domínguez.    

Una persona identificada como José Luis Toval, alias “Cabeza” fue capturada por el delito de robo con fuerza en el municipio León. Según el jefe policial, este sujeto tiene antecedentes delictivos de robo con violencia, robo con fuerza, hurto agravado y posesión de droga.

Duro contra los agresores a mujeres

nicaragua, policia, leon, captura, delincuencia, seguridad,
Foto: Captura de delincuentes en León / TN8

“En  cumplimiento de la campaña Mujeres por la Vida, Mujeres Paz y Bien, investigadores de la Comisaría de la Mujer capturaron a seis delincuentes, uno corresponde a Malpaisillo: Adolfo José Picado Sánchez, con antecedentes delictivos por asedio y Raúl Antonio Morales Sánchez, con antecedentes delictivos de robo con fuerza, por los delitos de violación",  destacó el jefe policial.

"Tenemos tres en La Paz Centro, Denis Henry Valdivia Cortez, con antecedentes delictivos de violación y violencia psicológicahurto y agresión contra las personas La Mina El Limón, Alejandro Antonio Sánchez González”, indicó.     

Otras dos personas detenidas por tenencia ilegal de armas de fuego, en el municipio León, fueron Milton Alberto Ríos Cárcamo, con antecedentes delictivos de tráfico de droga y en Malpaisillo, Francisco Fanor Juárez Medina, con antecedentes delictivos por lesiones. 

La Policía Nacional presentó como evidencia ocupada cuatro armas de fuego, tres fusiles calibre 22 y un revólver.

nicaragua, policia, leon, captura, delincuencia, seguridad,
Foto: Captura de delincuentes en León / TN8