Bomberos sofocan dos incendios en la Isla de Ometepe

nicaragua

Solamente daños materiales dejó un conato de incendio en una humilde vivienda propiedad de Carmenza Vega Carrillo de 28 años de edad, habitante del casco urbano del municipio de Altagracia en la Isla de Ometepe.

Al lugar acudieron rápidamente Bomberos quienes lograron sofocar este incendio que amenazó con propagarse a otras viviendas, las causas que originaron este siniestro están siendo investigadas por los apaga fuego.

Lee también: Fuertes ráfagas de vientos dejan dos viviendas sin techo Teustepe

Una de las versiones que hasta el momento se maneja es que Carmenza dejo el fogón de su cocinero encendido, lo que provocó que cayeran brazas sobre materiales de fácil combustión, en la vivienda habita Carmenza junto a sus hijos que por fortuna resultaron ilesos.

El fuego provocó daños en el techo, paredes hechas de tablas y también causó daños en el cocinero. La afectada dio gracias a Dios porque el incidente no paso a más, este hecho se registró exactamente del puesto del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) 150 metros a oeste.

Foto: Bomberos sofocan dos incendios en la Isla de Ometepe/TN8

Bomberos atienden emergencias

Al parecer la noche de este lunes los incendios estuvieron a la orden del día y es que los Bomberos atendieron una emergencia registrada en el vertedero municipal, se desconoce quién o quienes provocaron un incendio que amenazó con propagarse hacia zonas secas, gracias al rápido actuar de los apaga fuego se logró controlar este siniestro.

En las labores de sofoque participaron trabajadores de la alcaldía moyogalpina, quienes se unieron a los Bomberos para agilizar las labores de extinción.

Según reporte no se registran mayores daños, de igual manera los Bomberos investigan el origen de este incendio que de no haber sido atendido a tiempo hubiese podido causar un incendio forestal, dejando graves daños a la flora y fauna de este sector.

Para atender ambas emergencias se hizo uso de dos camiones cisternas y 10 fuerzas bomberiles, 1 camión cisterna y 5 fuerzas para ambas emergencias respectivamente, para reportar cualquier emergencia usted puede marcar la línea 115 que está al servicio del pueblo las 24 horas.