4 vivos de milagro tras ser arrastrados por corrientes en Juigalpa

nicaragua

El susto de su vida se llevaron cuatro tripulantes de una camioneta Hilux con  placa M 304 879, cuyo conductor en un acto irresponsable intentó cruzar por el puente angosto desbordado por las lluvias caídas la tarde de este lunes 19 de Abril 2021, ubicado frente a la rotonda Nuevo Amanecer, este perdió el control, quedando volcada con las llantas hacia arriba, con los pasajeros atrapados dentro del vehículo bajo una fuerte correntada, donde inmediatamente se activaron vecinos del lugar ingresaron a la quebrada, rescatando con vida a los ocupantes.

Te puede interesar: Sujeto es sorprendido robando en una casa del barrio William Díaz

Posteriormente las víctimas fueron atendidas en el lugar por técnicos de emergencia de Cruz Roja, brindándole los primeros auxilios y siendo trasladados al Hospital Escuela Asunción de Juigalpa en estado estables para ser valorados por médicos de turno.

El hecho ocurrió en la quebrada que cruza frente a la rotonda del barrio Nuevo Amanecer en la ciudad de Juigalpa, tras dos horas de un fuerte aguacero.

Foto: 

El automotor era conducido por Erwing Mendoza de 49 años de edad, junto a sus acompañantes identificados con el nombre de Cristhofer Gómez González de 25, años de edad, Marling Centeno de 17 años de edad,  y una menor de 20 meses de nacido hija de Marling, rescatados todos con vida, Gracias a Dios.

El incidente además de exponer la vida de varias personas dejó como resultado cuantiosas pérdidas materiales. Los ocupantes en su mayoría de origen Guatemalteco

foto: 4 vivos de milagro tras ser arrastrados por corrientes en Juigalpa/TN8

Al sitio se hicieron presentes las autoridades policiales para realizar las respectivas investigaciones del hecho.

También llegaron al lugar las autoridades departamentales y locales, Aristides Gómez, delegado INIFOM Chontales,  Prof. Erwing de Castilla Urbina, Alcalde de Juigalpa, Hallyl Navarrete, secretaria política de Juigalpa, Hazel Aguilar, juventud sandinista brindar el acompañamiento a las familias

Acto irresponsable

La población y el alcalde de la ciudad de Juigalpa, reconoció el heroísmo de los rescatistas, por su valentía en salvar la vida de los ocupantes del vehículo.

Los héroes fueron Jordan Reyes, José Blanco, César Pichardo, Martha Pichardo. Oporta y Francisco Morales.

El alcalde Erwing de Castilla recalcó que este puente será construido debe inmediato con el EICEMP  el cual será cerrado su paso para evitar y prevenir otro incidente.