Capturan a sujeto que mató a puñaladas a un hombre en Estelí

nicaragua

En horas de la tarde de este lunes en el Complejo Policial Boris Vega de Estelí, se llevó a cabo una conferencia de prensa en que dieron por esclarecido un homicidio que se registró en una comunidad ubicada entre los municipios Condega y Pueblo Nuevo.

El hecho se registró el sábado 17 de abril a eso de las 10 de la noche en la comunidad Mateares, en el departamento de Estelí, donde fue asesinado un joven cuando le asestaron varias puñaladas en su humanidad.

Te interesa: 14 delincuentes por distintos delitos fueron capturados en Carazo

Tras encontrar el cuerpo sin vida de Noé Enrique Rodas Matute, los habitantes rápidamente llamaron a las autoridades. Equipo técnico conformado por oficiales de la Dirección de Auxilio Judicial y peritos de Criminalística, realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena, además recolectaron muestras de sangre para realizar peritajes químico y biológico.

Los hechos

Efrén José González Rivera se encontraba en estado de ebriedad y discutió con la víctima, luego lo apuñaló, quitándole la vida y huyó del lugar, pero horas después la Policía Nacional lo interceptó y procedió a su captura. 

nicaragua, homicidio, esteli, esclarecimiento, condega,
Foto: Captura de homicida en Estelí / TN8

Los resultados de las investigaciones policiales indican que el autor del crimen discutió con la víctima cuando estaba ebrio y lo agredió con arma cortopunzante hasta privarlo de la vida. Posterior se logró hacer su captura. 

El autor de este homicidio fue llevado al complejo policial Boris Vega del Diamante de las Segovias, donde lo presentaron y el arma cortopunzante (cuchillo) junto a otras evidencias fueron remitidas a las autoridades competentes para su enjuiciamiento.

"Continuamos con los planes especiales en todo el departamento para brindar seguridad a nuestra población”, manifestó Alejandro Ruiz, comisionado mayor y jefe de la policía en el departamento de Estelí.

nicaragua, homicidio, esteli, esclarecimiento, condega,
Foto: Captura de homicida en Estelí / TN8