14 delincuentes por distintos delitos fueron capturados en Carazo

nicaragua

Policía del departamento de Carazo dio a conocer este lunes a través de conferencia de prensa la captura de 14 delincuentes de alta peligrosidad, denunciados por distintos delitos que atentan contra la seguridad de la población caraceña.

El Comisionado General Pedro Rodriguéz Argueta, jefe policial, presentó los resultados en el enfrentamiento a la delincuencia en el departamento de Carazo y sus municipios, durante el período del lunes 12 al domingo 18 de abril 2021, en los que se destacaron los robos en sus distintas modalidades, tres por robo con intimidación, cuatro robo con violencia, tres robo con fuerza, además de cuatro detenidos por tráfico de drogas, entre ellos dos mujeres.

 

Lee también: Policía Nacional capturó 67 delincuentes de peligrosidad en una semana

Los nombres de los delincuentes capturados corresponden a: Dimas Antonio Peñas Chavéz, Marlon Francisco Peña Chávez, José Luis Peña Chávez, Javier Antonio Saavedra Martínez, José Noel Viscay González, Ismael Antonio Álvarez García, Beimar Geovani Reyes Torres, Margarita Isabel Zepeda Morales, Rebeca Sideris Mendoza Herrera, Kener Alexander Alvarado, Noel Antonio Vanegas Bermudez, Noel Alfonso Baldizón, Carlos Ever Useda García y José Alejandro Sosa Ríos.

Ocupación a delincuentes

A los delincuentes se les ocuparon: cuatro libras de marihuana, una motocicleta, piezas de una motocicleta que había sido robada y sus piezas prendían ser vendidas en el mercado negro. Dentro de las partes encontradas están chasis, motor y otras. 

Además se ocupó una impresora y dinero en efectivo. 

nicaragua, policia, carazo, delincuencia, captura, seguridad,
Foto: Evidencias ocupadas a delincuentes / TN8

Las evidencias junto a los delincuentes fueron remitidos al Ministerio Público para ser procesado como mandata la ley.

La Policía Nacional continúa realizando planes especiales en vigilancia y patrullaje en barrios, paradas, carreteras, destinos turísticos, terminales de buses, seguridad escolar, seguridad vial y en el campo.

Es así que la institución policial reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

nicaragua, policia, carazo, delincuencia, captura, seguridad,
Foto: Delincuentes capturados en Carazo / TN8