Policía Nacional capturó 67 delincuentes de peligrosidad en una semana

nicaragua

El Comisionado General Sergio Gutiérrez informó los resultados del enfrentamiento a la delincuencia, con la captura de sujetos señalados de cometer delitos de peligrosidad en diferentes puntos del país.

Agentes policiales capturaron a 67 delincuentes, entre estos figuran 8 autores de muertes homicidas, 40 por robos con intimidación (asaltos) y 19 abastecedores de droga.

 

Entre las evidencias ocupadas a los delincuentes están 12 armas de fuego, 103 libras de marihuana y 2 motocicletas.

nicaragua, captura, delincuentes, policia nacional,
Foto: Agentes policiales capturaron a 67 delincuentes/TN8

Te puede interesar: Capturan al delincuente “Balua”, autor de homicidio en Managua

Los delincuentes detenidos por el delito de homicidio responden al nombre de Lenin Onel Chavarría Vanegas, Gersan Ariel Chavarría Peralta, Eliezer Miguel Chavarría Peralta, José Trinidad Hernández Matey, Jorge Lincon Iden, Ronaldo Aguilar Espinoza, Efrén José González Rivera y Juan Urbina Ruiz. Estos sujetos podrían enfrentar de 10 a 15 años de cárcel por homicidio 

Josué Alexander Castillo Cabreras fue apresado por el delito de robo con intimidación (asalto) utilizando arma de fuego, para intimidar a sus víctimas, a este se le ocupó una arma de fuego artesanal.

Así mismo fueron capturados y puestos tras las rejas Marco Juárez, Isaac González, Elián Aguilar, Aldo Solís, Juan Espinoza y Hazael Rivas, delincuentes que intimidaban a sus víctimas para despojarlos de sus pertenencias en diferentes puntos de la capital.

Julio Alberto Quiroz Carmona y Jordin Stiven Carmona Cruz, fueron capturados por portación y abastecer droga en el municipio de Nandaime, departamento de Granada.

Las armas ocupadas fueron 3 revolver, tres fusiles calibre 22 y tres armas de fuego artesanales aptas para el disparo.

Planes 

Delincuentes y evidencias remitidos a las autoridades competentes para su debido proceso de enjuiciamiento.

Policía Nacional continúa ejecutando planes especiales: vigilancia y patrullaje reforzada en: barrios, mercados, paradas y terminales de buses, parques, carreteras y destinos turísticos, plan de seguridad escolar, seguridad vial y seguridad en el campo.

La Policía Nacional reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.