Aumenta tasa de muertos por accidente de tránsito en Nicaragua

nicaragua

La Dirección de Tránsito Nacional reportó un incremento en fallecidos en accidentes de tránsito, durante el periodo del lunes 12 al domingo 18 de abril 2021.

En el 91% de los municipios del país, no se registran personas fallecidas en accidentes de tránsito. Ocurrieron 867 colisiones, resultaron 15 personas fallecidas y 45 lesionadas.

 

En relación a la semana anterior 2021, incrementaron en 4 las personas fallecidas. 

Te puede interesar: Capturan al delincuente “Balua”, autor de homicidio en Managua

Las víctimas de estos mortales accidentes fueron 10 conductores, 3 peatones y 2 pasajeros, la causa principal de estos lamentables decesos fue conducir a exceso de velocidad, así mismo en estado de ebriedad e invasión de carril.

Se impartieron seminarios de educación vial a 10 mil 578 personas:

1 mil 185 aspirantes a nuevos títulos y agregar categorías, 8 mil 921 miembros de la comunidad educativa (padres de familia y docentes) y 472 conductores de transporte particular, público y motorizados.

Se atendieron 15 mil 8 solicitudes de Servicios Policiales Administrativos.

La Policía Nacional continúa desarrollando planes de seguridad vial, regulación del tránsito en carreteras urbanas y rurales, seguridad escolar, plan interinstitucional. En terminales de buses se verificó documentación y se realizaron pruebas de alcoholemia.  

Recomendaciones 

Para evitar más accidentes en las vías de nuestro país es importante que acate las siguientes recomendaciones: respete los límites de velocidad y las señales de tránsito, revise el estado mecánico del vehículo, use el cinturón de seguridad.

La embriaguez es la causa principal de fallecidos en accidentes de tránsito, si toma, no conduzca, peatones en la vía pública caminen con prudencia y responsabilidad, antes de cruzar la vía observe a ambos lados, así mismo motociclistas y ciclistas usen siempre casco de protección y chalecos reflectivos.

La Policía Nacional recuerda a conductores, pasajeros y peatones que los accidentes de tránsito se pueden evitar si mantenemos una actitud prudente y responsable sobre la vía.