Caen varios sujetos por tráfico de marihuana en Siuna y Bonanza

nicaragua

Cuatro personas fueron detenidas en Siuna y Bonanza por las autoridades de la Policía Nacional, quienes están vinculados a supuesto tráfico de drogas (marihuana) en dos municipios del Triángulo Minero, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

El Comisionado Mayor Marlon Sevilla Centeno, jefe policial del Triángulo Minero, dijo que el día 17 de abril en Siuna fue detenido Erlin Hernández González, quien transportaba una bolsa de plástico color negra, que en su interior contenía hierba color verde, la que con prueba de campo dio positivo a marihuana con un peso de 7 libras.

De tu interés: Casi linchan a conductor ebrio por causar accidentes en Estelí (VIDEO)

El jefe policial dijo que ese mismo día en Bonanza, la Policía Nacional capturó a Sixto Castillo Mendoza y Eduardo Gutiérrez Medina, quienes transportaban dos sacos color blanco, que en su interior contenía hierba color verde. Prueba de campo dio positivo a marihuana con un peso de 18 libras.

Sevilla Centeno agregó que “el equipo técnico de investigación policial realizó inspección, investigación y fijación fotográfica de la escena del hecho y tomó muestras de la hierba verde para realizar peritaje químico, concluyendo positivo a marihuana”.

Más marihuana incautada

nicaragua, caribe norte, policia, seguridad, siuna, bonanza, drogas, incautacion,
Foto: Persona capturada con marihuana en el Caribe Norte / TN8

El comisionado mayor dijo también que el 18 de abril en Siuna, la Policía Nacional capturó a Joel Sánchez Muñoz, quien transportaba cuatro sacos color blanco, que en su interior contenía hierba color verde, resultando positivo a marihuana con un peso de 47 libras.

En este caso el jefe policial indicó que el equipo técnico de investigación policial realizó inspección, investigación y fijación fotográfica de la escena del hecho y tomó muestras de la hierba verde, concluyendo positivo a marihuana.

La Policía Nacional continúa asestando golpes contundentes, fortaleciendo la estrategia del muro de contención, así mismo continúan trabajando con los diferentes planes de vigilancia y patrullaje en barrios, mercados, paradas y terminales de buses, parques, carreteras y destinos turísticos y ejecutan los Seguridad Escolar, Seguridad vial y Seguridad en el Campo.

nicaragua, caribe norte, policia, seguridad, siuna, bonanza, drogas, incautacion,
Foto: Comisionado Mayor Marlon Sevilla Centeno / TN8