Mujer recibió varias estocadas por cuchillo tras celos de su pareja en Acoyapa

nicaragua

La joven Martha Marisela Ortega Mendoza, de 23 años de edad, ingresó a la emergencia del hospital escuela Asunción de Juigalpa, presentando varias heridas en el abdomen por arma corto punzante procedente del municipio de Acoyapa, Chontales, aparentemente las heridas fueron propinadas por su cónyuge luego de una discusión. 

El hombre es identificado con el nombre de Cándido José Mendoza Molina, de 45 años de edad, aproximadamente cegado por los celos casi le quita la vida a la pareja con arma blanca, provocándole varias heridas en el abdomen y tórax, posteriormente esté intentó quitarse la vida provocándose 8 heridas pequeñas en el abdomen, cuello y tórax.

 

Lee también: Comerciante muere tras accidente de tránsito en Nindirí

La fémina había terminado la relación sentimental con su pareja desde hace una semana porque recibía maltrato se parte de su pareja Mendoza Molina, y había tomado la decisión de regresar a la casa de su papá en la comarca San Agustín, frente al rastro municipal del Acoyapa, Chontales, donde había ocurrido los hechos.

Oficiales de la Policía Nacional se presentó de manera inmediata al lugar logrando intervenir, desarmando al hombre, realizando las respectivas investigaciones del hecho, trasladó a ambos heridos al centro de salud del municipio de Acoyapa y después al hospital Asunción Regional.

La mujer tomó la decisión de separarse de su cónyuge por los maltrato que él le daba en todo los años juntos.  

El maltrato, abusos y agresiones en las mujeres hoy en día han sido un problema para las autoridades de seguridad y orden público, porque las féminas que son las víctimas deciden callar y soportar años está situación, en lo que en muchas ocasiones los agresores terminan por quitarle la vida.

Las autoridades policiales hacen el llamado a las mujeres que si son agredidas o abusadas por sus parejas o ex parejas hagan la formal denuncia para poder trabajar en estos casos y evitar en un futuro pierdan la vida ante un hombre lleno de celos.

La pareja tenían 13 años de estar juntos y procrearon dos hijos, uno de nueve año y otro de cinco años de edad, habitaban en la comarca de Las Pavas, sector de Monte Alto del municipio de Acoyapa.