Adulto mayor fallece tras accidente de tránsito en Bluefields

nicaragua

Sebastián Ibarra de 72 años de edad se convirtió en la víctima mortal más reciente por accidente de tránsito en el municipio Bluefields, hecho ocurrido la tarde de este viernes 16 de abril cuando una camioneta lo impactó en el kilómetro 365.5, en la carretera entre la comunidad Augusto C. Sandino y Bluefields.

El trágico accidente ocurrió a eso de la 1:30 de la tarde cuando la camioneta color blanco, marca Toyota modelo Toyota Hilux placas M 325 580, conducida por el ciudadano identificado como Julio Martínez, se dirigía de Bluefields hacía Managua luego de haber realizado un trabajo en esta ciudad junto a otros compañeros de trabajo.

De tu interés: Someten, golpean y patean a ladrón que atacó a dos ancianas en Managua

"En el kilómetro 365.5 observamos a un señor que venía a la orilla de la carretera en el lado izquierdo, pero el señor se metía a la carretera y se salía, lo hizo varias veces y en frente de nosotros iba una camioneta color roja y al momento de capear la camioneta roja lamentablemente la camioneta donde íbamos nosotros impactó al señor", relató el señor Francisco Gómez, acompañante del conductor Julio Martínez.

Una señora habitante de la comunidad Augusto C. Sandino llegó al lugar del accidente e identificó el cuerpo, diciendo que el señor es originario de una comarca de Nueva Guinea pero que habitaba en la comunidad Taleno, y que el adulto mayor tenía problemas de visión.

Investigación del caso

Al lugar se presentó la Policía Nacional junto al médico forense y el jefe regional de la institución del orden público para el levantamiento del croquis del accidente de tránsito.

nicaragua, accidente, transito, bluefields, anciano, fallecido,
Foto: Escena del accidente mortal en Bluefields / TN8

La médico forense dictaminó como causa de la muerte un trauma craneoencefálico severo, producido por el impacto que recibió Don Sebastián Ibarra con la parte frontal de la camioneta.

El golpe fue tan fuerte que dejó daños materiales en la parte delantera de la camioneta como el desprendimiento del lado derecho del bumper, el foco quebrado, daños en el guardafango y coraza del vehículo.

El conductor del vehículo fue remitido a la delegación regional de la Policía Nacional para el debido proceso investigativo.

Serán las investigaciones que realicen a través del área de Tránsito que determine la culpabilidad o no del conductor de la camioneta, que se dirigía hacia su casa junto a sus compañeros de trabajo luego de haber realizado la reparación en una embarcación en la ciudad de Bluefields.

nicaragua, accidente, transito, bluefields, anciano, fallecido,
Foto: Escena del accidente mortal en Bluefields / TN8