Varios delincuentes son detenidos por la Policía Nacional en Río San Juan

nicaragua

El arduo trabajo de la Policía Nacional en el Departamento de Río San Juan, garantiza la paz y seguridad de la ciudadanía, habitantes en comunidades y ciudades de los diferentes municipios que conforman este Departamento. 

En el período de lunes 5 a domingo 11 de este mes de abril, se logró la detención de 9 delincuentes por diferentes delitos de peligrosidad en Río San Juan.

Te interesa: Hombre es encontrado muerto en una finca de una comunidad en San Marcos

nicaragua, policia nacional, delincuentes, capturados,delitos, rio san ju
Fotos: Capturan delincuentes en Río San Juan/TN8

Gracias a los distintos planes policiales se hizo efectiva la detención de Manuel de Jesús Meneses, este es señalado de cometer robo con fuerza a quien en su detención se le ocupó diferentes accesorios para vehículos los cuales sustrajo en la ciudad de San Carlos. 

De la misma manera se logró la detención de José Marcelino López Andrade, quien es autor del delito de abigeato en perjuicio del ciudadano identificado por las iniciales A.A.V.M, este hecho se originó en la comunidad Morrillo del municipio San Carlos.

nicaragua, policia nacional, delincuentes, capturados,delitos, rio san ju
Fotos: Capturan delincuentes en Río San Juan/TN8

Seguridad

El comisionado mayor Denis Castro, jefe departamental de la Policía Nacional, también detalló la detención de 5 sujetos señalados de atentar contra la vida y dignidad de la mujer.

Además el jefe de la Policía Nacional mencionó "en cumplimiento a la campaña Mujeres Por La Vida, ¡Mujeres Paz Y Bien!, en la investigación, persecución y captura de agresores que cometan delitos contra la vida y la dignidad de la mujer, la Comisaría de la Mujer en la delegación departamental logró recepcionar la denuncia y luego la captura de estos 5 delincuentes".

La Policía Nacional a nivel nacional viene relanzando las comisarías de la mujer, para lograr de esta manera atender con más especialidad las denuncias de las féminas. 

En Río San Juan, la Comisaría de la Mujer ha venido realizando trabajos efectivos en contra de los que atentan contra la vida de las mujeres.