Descubren que osamenta en Matagalpa es de un pintoresco personaje local

nicaragua

En Matagalpa, exactamente en el sector El Chagüite, ubicado entre las comunidades El Bálsamo y La Labranza, se conoció este lunes del hallazgo de una osamenta de una persona del sexo masculino. 

El cuerpo humano ya estaba en esqueleto; por su contextura las autoridades y pobladores del sector determinaron que se trataba de una persona de baja estatura, aunque era difícil a través del rostro saber de quién se trataba. 

Lee también: Peatón muere al intentar cruzar la vía en la Carretera León-Matagalpa

Sin embargo, el rumor que corría en el lugar del hallazgo es que se trataba del famoso Eloy Escoto, una persona pintoresca que por muchos años recorrió las calles de la ciudad y que a más de una persona la asustó con sus famosos gritos. 

Escoto ya tenías varios años que sus familiares se lo habían llevado para la comunidad El Bálsamo de donde era originario. Había sido ubicado en la casa pastoral de esta localidad, sin embargo, desde hace 15 días no saben cómo se les escapó del sitio, presumiendo se había ido con rumbo al Ocotillo, otra comunidad donde tenía familiares; lo que les preocupaba, ya que su salud se había deteriorado y su visión era limitada.

Identificación de la osamenta

Con la noticia del hallazgo los familiares se movilizaron hasta el lugar y debido a las pertenencias que encontraron en la zona, Mileydi Flores, familiar del pintoresco personaje matagalpino; confirmó que los restos pertenecían a él. 

nicaragua, personaje, matagalpa, osamenta, cuerpo, policia,
Foto: Osamenta encontrada en Matagalpa / TN8

Botas de hules, el tipo de vestimenta, así como los trozos de mecate que se ubicaba en la mano y tobillos como pulseras eran sin duda de este sujeto. Eloy Escoto ya no podrá tocar su infaltable órgano, con el que atraía la atención con sus famosas melodías. 

Hasta el lugar llegó la Policía Nacional de este departamento para hacer las investigaciones requeridas y determinar si el fallecido era en sí el personaje que se mencionaba y que si su muerte fue natural o hay mano criminal.

Después de confirmar que el fallecido era Eloy Escoto, los restos fueron entregados a sus familiares quienes le darán la debida sepultura en esa comunidad, donde pasó los últimos meses de su vida.

nicaragua, personaje, matagalpa, osamenta, cuerpo, policia,
Foto: Osamenta encontrada en Matagalpa / TN8