Homicida tras las rejas luego de 4 años prófugo de la justicia en Jinotega

nicaragua

La Policía Nacional dio a conocer que se logró la captura de un delincuente acusado de ser el presunto autor de una muerte homicida en perjuicio de Santos Uriel Salgado, hecho ocurrido el 22 de abril del año 2016 en el municipio San José de Bocay, Jinotega.

El Comisionado General Marvin Castro, jefe de la Policía Nacional en Jinotega, expresó: “El día sábado 10 de abril del 2021, a las 6:00 de la mañana, Policía Nacional capturó al delincuente José Luis Pérez Rodas, de 29 años de edad, autor de muerte homicida, en perjuicio de quien en vida fuera Santos Uriel Salgado (q.e.p.d), delito cometido el día viernes 22 de abril del 2016, en municipio de San José de Bocay, departamento de Jinotega”.

 

“Policía Nacional, determinó el día viernes 22 de abril del año 2016, a las 7:00 de la mañana, el delincuente José Luis Pérez Rodas, en estado de ebriedad, discutió con la víctima Santos Uriel Salgado, causándole lesiones con arma cortopunzante (machete), provocándole la muerte. Móvil del hecho: Rencillas”, agregó Castro.

Tanto delincuente como evidencias serán remitidas a las autoridades competentes para su debido proceso de enjuiciamiento. La Policía Nacional reiteró una vez más su compromiso de continuar garantizando la seguridad ciudadana de todas las familias y comunidades.

Lee también: Peatón muere al intentar cruzar la vía en la Carretera León-Matagalpa

Seguridad ciudadana

La Institución policial informó que continúa ejecutando planes de seguridad en el campo, planes de seguridad en barrios, comunidades y ciudades, así mismo brindando seguridad en terminales de buses y centros escolares, esto a fin de evitar actos delictivos de cualquier tipo.

Homicida tras las rejas luego de 4 años prófugo de la justicia en Jinotega.

Con la captura de este presunto autor de una muerte homicida, la Policía Nacional advierte a los delincuentes que no importa cuánto tiempo transcurra, sean días, semanas, meses u años, tarde o temprano las autoridades policiales lograrán su captura y serán enjuiciados para pagar por su acto delictivo.