Del 5 al 11 de abril: 11 muertos por accidentes en Nicaragua

11 personas perdieron la vida por accidentes de tránsito y en cuatro de los casos influyó el estado de ebriedad durante la última semana, así lo manifestó este lunes el comisionado general Edgar Sánchez, segundo jefe de la dirección de Tránsito Nacional.

"Ocurrieron 711 colisiones, resultaron 11 personas fallecidas y 23 lesionadas. En relación a la semana anterior 2021, disminuyeron en tres las personas fallecidas y en 24 los lesionados en accidentes de tránsito. Las victimas fueron seis conductores, cuatro peatones y un pasajero", dijo el jefe policial.

 

Te interesa: Conductor pierde el control y se estrella contra un árbol en carretera a Cuapa

Se impartieron seminarios de educación vial a 2 mil 523 personas: entre estos 1 mil 404 aspirantes a nuevos títulos y agregar categorías, 918 conductores de transporte particular, público y motorizados y 271 miembros de la comunidad educativa.

Además se atendieron 15 mil 421 solicitudes de servicios policiales administrativos.

La Policía Nacional continua desarrollando Planes de Seguridad Vial, regulación del tránsito en carreteras urbanas, rurales hacia los diferentes destinos turísticos. Así mismo Plan Especial Hípicos y Rally Motocross, San Marcos, Jinotepe, La Conquista del departamento de Carazo.

Control al transporte colectivo: documentación, pruebas de alcoholemia, control de velocidad y exceso de pasajeros.  

Recomendaciones para salvar vidas

nicaragua, accidentes, transito, informe, muertos,
Foto: Accidente de tránsito en Nicaragua / TN8

La embriaguez es la causa principal de fallecidos en accidentes de tránsito. Si toma, no conduzca.

Respete los límites de velocidad y las señales de tránsito, revise el estado mecánico del vehículo, use el cinturón de seguridad.

Peatones: en la via pública caminen con prudencia y responsabilidad, antes de cruzar la vía observar a ambos lados.

Motociclistas y ciclistas:

Usen siempre casco de protección y chalecos reflectivos.

La Policía Nacional recuerda a conductores, pasajeros y peatones que los accidentes de tránsito se pueden evitar si mantenemos una actitud prudente y responsable sobre la vía.