Horror en Nueva Segovia: Muerte homicida seguida de suicidio en Quilalí

nicaragua

Un hecho que tiene consternados a los pobladores del barrio Linda Vista en QuilalíNueva Segovia, este viernes, es el hallazgo de dos cuerpos sin vida que fueron encontrados la mañana de este viernes.

El 9 de abril 2021, a las 11:40 de la mañana, a través del Centro de Emergencia (línea 118), persona que se identificó con iniciales H.B.O.C, informó de la muerte de la ciudadana Iris Jael Herrera Córdoba, (q.e.p.d.) ocasionada por Oscar Octavio Cornejo Blandón, a consecuencia de herida con arma cortopunzante (cuchillo).

Te interesa: Capturan a homicida que tenía más de 11 años de andar huyendo en Matagalpa

Equipo técnico policial, conformado por investigadoras de la Comisaría de la Mujer y oficiales de la Dirección de Auxilio Judicial, se presentaron al lugar, realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena, ocuparon un cuchillo con manchas de sangre, recolectaron muestras de fluidos corporales para realizar peritajes químicos y biológicos.

Testigos entrevistados por la Policía Nacional, refirieron que Oscar Octavio Cornejo Blandón, por discordias discutió con Iris Jael Herrera Córdoba, la agredió con cuchillo, provocándole la muerte y posteriormente se suicidó, colgándose en la vivienda.

Proceso investigativo

Cuerpos examinados por médico forense del departamento de Nueva Segovia, determinó causas de muerte: shock hipovolémico y asfixia mecánica (ahorcamiento).

Comisión interinstitucional conformada por funcionarias del Ministerio de la Familia y la Comisaría de la Mujer, brindan atención y acompañamiento a los familiares.

La institución policial expresa su solidaridad y más sentidas condolencias a la familia de Iris Jael Herrera Córdoba, (q.e.p.d.) y reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.