Homicida tras las rejas en el departamento de Jinotega

nicaragua

Una vez más la Policía Nacional demostró la efectividad de sus acciones contra la delincuencia, realizando el esclarecimiento así como la captura de un delincuente quien se encontraba prófugo de la justicia, y es acusado de ser el presunto autor de un homicidio en el municipio El Cuá, departamento de Jinotega.

 

Te puede interesar: Capturan a homicida que tenía más de 11 años de andar huyendo en Matagalpa

El Comisionado General Marvin Castro, jefe policial en Jinotega, manifestó: “el día lunes 5 de abril del año 2021, a las 4:40 de la tarde, Policía Nacional fue informada a través de la línea de emergencia (118), por ciudadano identificado con iniciales J.Z.C., de la muerte del ciudadano Genaro Blandón Sevilla, de 35 años de edad, (q.e.p.d.), en comunidad Teocintal No. 2, municipio El Cuá, departamento de Jinotega. Equipo técnico de investigación y peritos de criminalística se presentaron al lugar, realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena, recolectaron muestras de sangre para realizar peritaje químico y biológico”.

nicaragua, jinotega, el cua, homicidio,
Foto: Evidencia del homicidio/TN8

“Como resultado de las investigaciones, Policía Nacional determinó, el día lunes 5 de abril del año 2021, a las 4:30 de la tarde, el sujeto Norlan Omar López Espinoza, de 26 años de edad, en estado de ebriedad discutió y agredió con arma cortopunzante (machete), a la víctima Genaro Blandón Sevilla, causándole la muerte, motivado por rencillas. Delincuente se dio a la fuga. Ayer jueves 8 de abril 2021, a las 6:00 de la mañana, en comunidad Teocintal No. 2, municipio El Cuá, departamento de Jinotega, oficiales de búsqueda, capturaron al delincuente Norlan Omar López Espinoza, ocupándole un arma cortopunzante (machete), utilizado para cometer el crimen”, agregó Castro.

Seguridad 

“Investigadores de criminalística realizaron peritajes encontrando coincidencia con: sangre perteneciente a la víctima Genaro Blandón Sevilla (q.e.p.d), con manchas de sangre reveladas en armas cortopunzantes (machete), ocupado al delincuente preso Norlan Omar López Espinoza, utilizada para cometer el delito”, concluyó el jefe policial.

Tanto delincuente como evidencias serán remitidas a las autoridades competentes para su debido proceso de enjuiciamiento. La Policía Nacional reiteró una vez más su compromiso de continuar garantizando la seguridad ciudadana de todas las familias y comunidades.