Capturan a homicida que tenía más de 11 años de andar huyendo en Matagalpa

nicaragua

El mediodía de este viernes 09 de abril, la Policía Nacional en Matagalpa dio a conocer en conferencia de prensa, el caso de homicidio donde perdió la vida el ciudadano Bismark Antonio Urbina González, este hecho ocurrió el día martes 08 de diciembre del año 2009 en el municipio Paiwas del departamento de Matagalpa. La muerte fue a causa de heridas por arma blanca (cuchillo) ocasionadas por el sujeto Harold Antonio Urbina Gutiérrez de 50 años de edad.

Te puede interesar: Cuatro delincuentes presos en Boaco por robos y otros delitos

En el informe policial que dio a conocer el jefe departamental de la policía en Matagalpa, comisionado mayor Juan Manuel Chávez “según las investigaciones realizadas por la policía se determinó que Harold Antonio Urbina Gutiérrez de 50 años en estado de ebriedad discutió con la víctima Bismark Antonio Urbina González a quien le asestó una estocada con un arma corto punzante (cuchillo) después de cometer el delito este se dio a la fuga”, informa.

nicaragua, crimen, 11 anos, captura, nuevo amanacer,
Foto: El crimen ocurrió el día martes 08 de diciembre del año 2009 en el municipio Paiwas/TN8

Captura

En el informe policial también relata: “el día miércoles siete de abril del 2021, el autor del homicidio en perjuicio de Urbina González fue capturado a eso de las nueve de la noche en el barrio Nuevo Amanecer del municipio de Pantasma departamento de Jinotega, siendo el móvil del hecho las rencillas personales”.

Desde el primer momento que cometió el homicidio la policía andaba en su búsqueda hasta dar con su captura, el autor de crimen pensó que ya se había librado de la justicia, ya que tenía más de once años de haber cometido crimen, mas no se imaginaba que estaba en los registros policiales y se tenía con orden de captura, tanto las evidencias como el detenido serán pasados a los juzgados correspondientes.

De esta manera la institución uniformada continúa trabajando por la seguridad de las familias nicaragüenses y dándole respuesta ante sus emergencias.