Una persona quemada en incendio de viviendas y vehículo en Bilwi

nicaragua

Dos viviendas y un vehiculo liviano quedaron reducidos en cenizas en un incendio que se originó a eso de la 1:40 minutos de la madrugada de este viernes, en el barrio Sandino de la ciudad de Bilwi.

Preliminarmente se conoció de una persona del sexo femenino que resultó con quemaduras de tercer grado y fue trasladada de emergencia al Hospital Nuevo Amanecer de esta ciudad.

Te interesa: Voraz incendio deja afectaciones en tramos del mercado en Bilwi

Para la desgracia de los afectados, el siniestro fue tan rápido que no se logró rescatar nada de lo que había en el interior de ambas viviendas.

 

Las dos casas se encontraban en un solo predio, una de ellas estaba construida totalmente de madera y la otra de concreto y madera, quedando de esta última solo las bases de concreto. 

Según vecinos del lugar, en el predio se encontraban cuatro vehículos estacionados, sin embargo tres de ellos fueron rescatados de las llamas. Así mismo mencionaron que en el interior de la vivienda de madera se encontraban un adulto y tres menores quienes resultaron ilesoscon quemaduras considerables.

Control del incendio

nicaragua, bilwi, incendio, vivienda, vehiculo, quemaduras,
Foto: Incendio en dos viviendas y un vehículo en Bilwi / TN8

Los bomberos se hicieron presentes al lugar, quienes sofocaron las llamas para que estas no se propagaran a otros hogares vecinos, de igual forma la Policía Nacional acordonó el perímetro y desplegó efectivos policiales para mantener el orden.

La Comisión Regional de Prevención de Desastres (COREPRED) también hizo presencia para acompañar a las familias afectadas, además la empresa de electricidad ENATREL se vio obligada a suspender el servicio energético en el sector con el fin de prevenir mayores daños.

"Hasta este preciso momento se desconoce las causas del siniestro, los oficiales de los bomberos se encuentran investigando el origen del incendio que dejó una persona herida y cuantiosos daños materiales", informó preliminarmente el jefe de los bomberos en Bilwi, comandante Oscar García.

nicaragua, bilwi, incendio, vivienda, vehiculo, quemaduras,
Foto: Incendio en dos viviendas y un vehículo en Bilwi / TN8