Un incendio de maleza amanazaba con salirse de control en el sector del barrio Países Bajos en el municipio de Masaya, que inició a eso de las cinco de la tarde del jueves.
Alrededor de 25 familias eran amenazadas por el incendio y el humo que provocaba era bastante tóxico debido al tipo de desechos que se encontraron en este lugar que es utilizado como un punto de recolección de basura.
#AHORA #Nicaragua | Bomberos controlan incendio de maleza en el sector conocido como Países Bajos en Masaya pic.twitter.com/hRBbW51eo0
– TN8 Nicaragua (@ canaltn8) 9 de abril de 2021
La unidad de los Bomberos Unificados se presentó al lugar atendiendo la emergencia con mucha prontitud y logrando sofocar el incendio, a su vez resguardando la seguridad de las familias con el apoyo de los servidores públicos de la municipalidad.
Te recomendamos: MARENA declara Reserva Silvestre Privada El Triángulo en Boaco
Se presume que la causa que originó este incendio fueron personas indigentes que deambulan por el sector. Las autoridades policiales se encuentra desarrollando también las investigaciones del hecho.
"Cuando miramos estaba la voladera de humo, esto se prende rápido, lo que pasa que por ahí se meten chabalos vagos de esos que andan en la calle tomando, deambulando, entonces nosotros presumimos que alguno de ellos pudo pegarle fuego", dijo un poblador identificado únicamente como Octavio.
"El detalle es que a nosotros nos afecta, porque primero hay basura y hay familias muy cercana, entonces nos afecta pero gracias a Dios que ya vinieron los bomberos. Las autoridades nos vinieron a ver rápido fue eso",concluyó.
Incendio en vertedero municipal
Cabe destacar que en Masaya también se registró un incendio en el vertedero municipal, una emergencia que también fue atendida por los bomberos y que ya se ha controlado en más del 70%.
En la época del verano este tipo de incendios se registran con mayor frecuencia, siendo los puntos donde se recopilan desechos los más vulnerables debido al material volátil que se encuentra en estos lugares, es por esta razón que siempre se hace el llamado a la prudencia y precaución evitando fumar cerca de estos lugares también se recomienda no crear fogatas o humeros para la caza de garrobos ya que podrían desatar un incendio incontrolable sobre todo en las áreas protegidas.