Consternación por hallazgo de feto en manjol de un barrio de Managua

nicaragua

La mañana de este jueves 8 de abril, pobladores del barrio Manolo Morales ubicado en el Distrito VII, encontraron un feto de aproximadamente 8 semanas de gestación al fondo de un manjol.

El hecho consternó a los pobladores del sector, quienes adujeron que es primera vez que se daba una situación como esta, inmediatamente llamaron a la Policía Nacional para que investigaran el suceso.

 

Te puede interesar: Encuentran osamenta detrás de cementerio en San Pedro de Lóvago, Chontales

"Ayer la tapa de ese manjol estaba puesta al parecer, en la noche o en la madrugada los chatarreros o los borrachitos buscaron como llevársela y supongo que ahí aprovecharon para tirar el feto al fondo del manjol, ya después en la mañana fuimos a buscar como tapar ahí ya que ahí es un parque, para evitar que los niños se golpeen, entonces vimos que había una silueta, no creímos que fuera un feto, después buscamos como sacarlo y nos aseguramos que si lo era, llamamos a la policía para que viniera a verlo e investigar quién cometió tal barbarie", refirió un testigo fuera de cámara.

nicaragua, managua, manolo morales, sucesos,
Foto: Técnica canina rastrea la zona/TN8

Pérdida de rastro 

Al lugar se hizo presente un equipo técnico de investigación para indagar sobre lo ocurrido, igualmente la técnica canina realizó un rastreo por la zona, sin embargo el cachorro perdió el rastro a unas cuadras, por lo que suponen que la desalmada persona que hizo esto, tomo un vehículo para huir de la escena.

Médicos forenses trasladaron el pequeño cuerpo al Instituto de Medicina Legal, por su parte, peritos de la Policía Nacional trabajarán para poder dar con el paradero de la desnaturalizada madre que cometió este acto.

Esto es tachado como un acto indignante, ya que hay mujeres que darían todo por tener la oportunidad de procrear un niño, mientras en otros casos, aquellas que tienen la oportunidad se deshacen de esto sin ningún escrúpulo.