Triple colisión con camionetas y un camión en Ctra. Panamericana Norte

nicaragua

En las primeras horas de la mañana de este jueves en la Carretera Panamericana Norte, por el kilómetro 108 entre Sébaco y San Isidro, por el sector de la entrada de Paso Carreta, se produjo un accidente de tránsito tipo colisión donde se vieron involucradas dos camionetas y un camión. 

Afortunadamente no hay víctimas humanas, solo cuantiosos daños materiales, en este incidente vial que ocurrió en el departamento de Matagalpa

 

Lee también: Joven motorizado fallece luego de impactar con un poste en Jinotega

En información extraoficial hay dos hipótesis de cómo sucedió, una de ellas es que los conductores de las camionetas iban en estado de ebriedad y haciendo competencia de carreras. Al parecer una camioneta blanca adelantó, impactando a un camión modelo Mack doble eje al cual se le desprendió uno de los mismos. Posteriormente impactó a la otra camioneta, provocando una triple colisión. 

La segunda hipótesis es que, al llegar al lugar antes mencionado, el conductor de una de las camionetas de nombre Alex Lanuza 24 años, originario de La Trinidad, en estado de ebriedad se quedó dormido mientras conducía, provocando la triple colisión y que los dos vehículos livianos se dieran vuelta, mientras que al camión se le dañó uno de los ejes.

Investigación del accidente

Debido al impacto, las dos camionetas se dieron vuelta, rodando aproximadamente unos 50 metros a orillas de la vía. 

nicaragua, accidente, transito, sebaco, triple colision, matagalpa,
Foto: Triple colisión en carretera de Sébaco / TN8

Como resultado de este accidente, Alex Lanuza resultó con lesiones en la cara y muslo izquierdo. También resultaron lesionados Jeymel José Durán Castillo de 20 años con fractura de clavícula, Carlos Andrés Rodríguez de 22 años con laceración en el pie izquierdo, y Álvaro José Matute Urrutia de 22 años con fractura en el brazo derecho. 

Todos fueron trasladados al hospital de La Trinidad, los que al llegar al centro asistencial se confirmó que iban en estado de ebriedad.

La Policía Nacional en la especialidad de Tránsito realiza las investigaciones pertinentes para determinar cuál de las dos versiones es la causante del accidente, o si hay otro motivo que lo haya causado. 

Los lesionados eran originarios de La Trinidad, Estelí, hacia donde se dirigían a la hora del suceso.

nicaragua, accidente, transito, sebaco, triple colision, matagalpa,
Foto: Triple colisión en carretera de Sébaco / TN8