Joven motorizado fallece luego de impactar con un poste en Jinotega

nicaragua

Este jueves 8 de abril, el joven Hernaldo Alexander Roque Sobalvarro de 21 años de edad circulaba en una motocicleta a eso de las 2:30 de la mañana en las cercanías del puente Colonia Centroamérica, 1/2 cuadra al norte, en el barrio 20 de mayo, Jinotega, y por razones aún no precisas perdió el control e impactó contra un poste del tendido eléctrico público, falleciendo casi de forma inmediata.

El sujeto que manejaba una moto marca Yamaha XZ 125, placa MT 34039, color azul, murió debido a que no portaba su casco de protección al momento del trágico accidente. 

Te interesa: Irrespeto a señal de alto en Las Mercedes deja a un lesionado

Cabe mencionar que Roque Sobalvarro era miembro activo de la Cruz Roja Nicaragüense, filial Jinotega.

Algunas fuentes en redes citan que el joven venía saliendo de turno en la Cruz Roja.

Agentes de tránsito de la Policía Nacional realizarían las debidas investigaciones para determinar oficialmente cuál fue la causa que provocó el fatal accidente.

Causas de la muerte

nicaragua, jinotega, fallecimiento, moto, accidente, puente colonia centroamerica,
Foto: Joven fallecido por accidente en Jinotega / TN8

El médico forense que examinó el cuerpo en el Hospital Victoria Motta de Jinotega, dictaminó que la causa de muerte del sujeto fue un politraumatismo, más una hemorragia severa cerebral.

Amigos y colegas de la Cruz Roja Nicaragüense, sede Jinotega, expresaron sus muestras de solidaridad y condolencia con la familia de quien en vida fuera Hernaldo Sobalvarro (Q.E.P.D), quien tenía ya su largo tiempo de trabajar con dicha organización. 

Ante este trágico hecho autoridades policiales hicieron un llamado a todos los conductores de motocicleta a respetar los límites de velocidad establecidos en las avenidas, calles y carreteras, así mismo a siempre portar el casco seguridad tanto el conductor y el acompañante, de esta forma se podría evitar más accidentes que dejen luto y dolor a las familias jinoteganas.