Una persona lesionada fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido de los semáforos de Las Mercedes, 100 metros hacia el este. El infortunado hombre de 66 años caminaba por la zona y terminó siendo víctima de la imprudencia de un conductor ebrio quien se lanzó la luz roja del semáforo y fue embestido por un cabezal.
Te puede interesar: Encuentran osamenta detrás de cementerio en San Pedro de Lóvago, Chontales
El automóvil circulaba con dirección norte a sur y debía girar hacia el este, no obstante siguió de frente hasta invadir la preferencia del mastodonte que iba de oeste a este en el carril preferencial.
"Yo estoy vendiendo piscinas y vi todo el rollo, ese chavalo del carro se tira el rojo y en vez de girar como debía hacer, siguió recto y lo agarró el cabezal que viene bien. Suerte que venía despacio el señor del camión porque si ha venido rápido ese chavalo queda muerto, dichoso que anda caminando solo con golpe para cómo quedó ese carro. Lo pero del caso es que el pobre señor que venía caminando fue el que salió peor porque el carro lo agarró y lo mandó al suelo. Gracias a Dios pues tampoco fue algo tan grave", relataba el señor Elías Valladares, testigo del accidente.
El carro era conducido por Darwing Alberto García Pichardo de 32 años, quien corrió con suerte, pues además de ser impactado por el pesado vehículo, fue arrastrado por casi 30 metros hasta acabar en una barda perimetral que se ubica en este sector. Además del susto, solo obtuvo una ligera herida en una de sus orejas.
#AHORA #Managua | Conductor ebrio irrespeta señal de alto y termina siendo impactado por un cabezal, mismo que lo arrastró por más de 20 metros.
Durante el hecho, un señor de la tercera edad que caminaba por el lugar quedó con el brazo dislocado. pic.twitter.com/WEC76FHWjq
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) April 8, 2021
Accidente de tránsito
El señor Leonardo Ampie Rivas fue llevado por una unidad de la central de ambulancia hacia el Hospital Alemán Nicaragüense para que fuera tratado por la lesión con la que acabó su brazo.
Como era de esperarse, el camión solo tuvo daños en la parte frontal; pero se vio detenido su viaje hacia el norte del país por la irresponsabilidad de otro conductor. Durante el percance, se dio un robo al conductor del carro, el que fue evitado por las personas que lo ayudaron a salir del carro, entregándolo a los oficiales de la Policía Nacional.