Policía de Chontales captura a 7 delincuentes por delitos de peligrosidad

nicaragua

La Policía Nacional del departamento de Chontales en conferencia de prensa dio a conocer la captura de 7 delincuentes por delito de peligrosidad: 3 robo con intimidación, 1 robo con violencia, 1 robo con fuerza, 1 delitos que atentan contra la vida y dignidad de la mujer, 1 lesiones graves, del periodo comprendido del 30 de Marzo al 6 de Abril del 2021, informó el Comisionado Mayor Douglas Antonio Delgado Madriz, Jefe de la Delegación Policial de Chontales.

Agregó: "por el delito de robo con intimidación (asalto), es capturado el delincuente Enrique Alberto Brohmamn, cometió delito de robo con intimidación (asalto) en perjuicio de la víctima identificada con iniciales C.E.R.F, despojándola de 1 teléfono celular y dinero en efectivo, cometido en barrio central, municipio Acoyapa".

 

Te puede interesar: Incautan más de 32 kilos de cocaína en Peñas Blancas

Por el delito de robo con intimidación (asalto), es capturado, el delincuente Yan Cristhofer López Díaz, cometió delito de robo con intimidación (asalto) en perjuicio de víctima identificada con iniciales M.A.D.G. despojándola de 1 teléfono celular, cometido en barrio Sandino, municipio Santo Tomás.

Así mismo, el delincuente Jader Manuel Irías Hernández, quien cometió delito de robo con intimidación (asalto), en perjuicio de la víctima identificada con iniciales R.S.P. S. despojándola de 1 teléfono celular, cometido en barrio Padre Miguel, municipio Juigalpa.

Efraín de Jesús Roque Lacayo cometió delito de robo con violencia en perjuicio del ciudadano identificado con iniciales D.G.S.R., arrebatándole 1 teléfono celular, cometido en barrio Pedro Joaquín Chamorro, municipio Santo Domingo.

Detalló, Madriz, por el delito de robo con fuerza, fue detenido el delincuente Carlos Humberto Coronado Díaz, cometió delito de robo con fuerza en perjuicio de ciudadana identificada con iniciales G.A.L.Z, sustrajo prendas de metal amarillo y blanco, delito cometido, en municipio de Santo Domingo.

nicaragua, chontales, policia nacional, detenidos,
Foto: 7 delincuentes fueron capturados/TN8

Delitos contra la mujer 

En cumplimiento a la Campaña, “Mujeres por la vida ¡mujeres, paz y bien!”, en la investigación, persecución y captura de agresores que cometan delitos que atentan contra la vida y dignidad de la mujer, investigadoras de la Comisaría de la Mujer, Chontales, capturaron 1 delincuente: José Antonio Mendoza Solís por violación y Byron Francisco Zamora Lanzas por lesiones graves.

Delincuentes fueron remitidos a las autoridades competentes.

Policía Nacional continúa ejecutando Planes Especiales.

"Nuestra Institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades", concluyó, el Jefe policial.