Vuelco de bus con más de 50 pasajeros en Carretera Sébaco-Matagalpa

nicaragua

El mediodía de este miércoles 7 de abril, la carretera Sébaco-Matagalpa otra vez fue escenario de un accidente de tránsito, en esta ocasión está involucrado un bus de transporte colectivo, placas M2793 de la empresa El Gavilán, conducido por Franklin Páez. Éste cubre la ruta Managua-Matagalpa y se transportaban unas 70 personas.

Dicho bus salió de la terminal de Matagalpa a eso de las 12 del mediodía como lo hace de costumbre según su horario estipulado, al llegar al kilómetro 116, cercano al sector conocido como Vía Kokomo, una señora se cruzó la vía de forma imprudente y el conductor por evitar atropellarla hizo un giro hacia la izquierda, saliéndose de la carretera, lo que provocó que se diera vuelta.

 

De tu interés: Motociclista resulta con una fractura expuesta en accidente de Managua

Como resultado de vuelco del bus unas 40 o 50 personas resultaron lesionadas, siendo el de mayor gravedad el conductor del bus. 

Estos fueron trasladados los primeros en vehículos particulares que pasaban por el lugar, mientras llegaban ambulancias de Cruz Roja Nicaragüense y Ministerio de Salud. 

También fueron reforzados por los Bomberos Unificados y Benemérito Cuerpo de Bomberos voluntarios de esta ciudad.

nicaragua, matagalpa, accidente, bus, vuelco, sebaco,
Foto: Vuelco de bus en carretera Sébaco-Matagalpa / TN8

Atención a los lesionados

Todos los lesionados fueron trasladados al Hospital Escuela César Amador Molina, donde todo el sistema de salud se activó para darles la atención requerida. 

Afortunadamente hasta el momento no se reportan víctimas mortales a causa de este accidente, aunque se está valorando el estado de salud de cada uno de ellos y los de mayor gravedad serán remitidas a un hospital de referencia nacional.

La Policía Nacional llegó hasta el lugar para hacer las investigaciones pertinentes y determinar si la versión que se da del cruce del peatón es verídico, o existe otro motivo del accidente.

También la institución uniformada en la especialidad de seguridad pública trabajará para resguardar los bienes de los accidentados.

nicaragua, matagalpa, accidente, bus, vuelco, sebaco,
Foto: Vuelco de bus en carretera Sébaco-Matagalpa / TN8