Incautan más de 32 kilos de cocaína en Peñas Blancas

nicaragua

En el marco del muro de contención contra el narcotráfico y el crimen organizado, la Policía Nacional a través de una conferencia de prensa dio a conocer a las familias nicaragüenses que continúa asestando golpes contundentes al crimen, esta vez en Rivas.

Se informó sobre la incautación de 32 kilos con 519 gramos de cocaína, valorados en 812 mil 975 dólares estadounidenses, además de la ocupación de un furgón donde era transportada la droga, dinero en efectivo, computadoras, entre otras pertenencias de la persona que resultó detenida en este caso.

 

Lee también: Autor de homicidio en Tipitapa fue capturado en Wiwilí, Jinotega

Según el informe policial el operativo se realizó el martes 6 de abril, a las 8:50 de la mañana, en puesto fronterizo de Peñas Blancas, donde se perfiló camión marca Freightliner, placa M 306176, conducido por Marcio Alberto Munguía Niño, de 43 años de edad, procedente de Costa Rica con destino a Nicaragua. 

Dentro del camión se detectaron dos cajas, conteniendo en su interior 30 envases plásticos, con sustancia color blanco. Al realizar prueba de campo dio positivo a cocaína con un peso final de 32 kilos con 519 gramos.

Lucha contra el crimen

nicaragua, incautacion, drogas, rivas, cocaina, penas blancas,
Foto: Camión que llevaba droga oculta en Rivas / TN8

La Policía Nacional en este departamento sureño reitera su compromiso de seguir velando por la seguridad y tranquilidad de la nación, garantizando a las familias ambientes sanos y libres de drogas, además reitera que continúa ejecutando vigilancia y patrullaje en barrios, mercados, paradas y terminales de buses, parques, plan de seguridad escolar, seguridad vial y seguridad en el campo.

Tanto el detenido como lo ocupado se encuentran a la orden de las autoridades competentes para su respectivo proceso judicial. 

La droga en las próximas horas será incinerada de acuerdo a lo que estipula la ley que da seguimiento al narcotráfico y el crimen organizado.

nicaragua, incautacion, drogas, rivas, cocaina, penas blancas,
Foto: Sujeto capturado con drogas en Rivas / TN8