Autor de homicidio en Tipitapa fue capturado en Wiwilí, Jinotega

Por: || || Hora: 11:58 a.m..
nicaragua, homicidio, captura, tipitapa, policia,
Foto: Autor de homicidio en Tipitapa / Policía Nacional

En Jinotega fue capturado el autor principal de un homicidio reportado en la comarca Las Banderas, municipio Tipitapa, donde la víctima es Jefri Rafael Nartinez Chavarría.  

Equipo técnico policial conformado por oficiales de la Dirección de Auxilio Judicial y peritos de Criminalística acudieron al lugar, realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena, además recolectaron muestras de sangre para realizar peritajes químico y biológico.

 

Te interesa: Policía Nacional captura al autor de la muerte homicida ocurrida en Tipitapa

Cuerpo examinado por médico forense del Instituto de Medicina Legal, determinó causa de muerte: Shock hipovolémico. El comisionado mayor Victoriano Ruiz Urbina dio detalles de la captura del sujeto quien presuntamente tiene antecedentes en su contra. 

Resultados de las investigaciones policiales

Investigadores policiales determinaron que el día sábado 3 de abril 2021, a las 9:00 de la noche, el delincuente Jader Bismarck Zelaya Cruz, de 31 años de edad, motivado por rencillas discutió con Jefri Rafael Martínez Chavarría, a quien agredió con arma cortopunzante (machete), ocasionándole la muerte. El delincuente se dio a la fuga.

Así mismo el martes 6 de abril 2021, a las 4:30 de la tarde, Policía Nacional ubicó y capturó en municipio Wiwilí, departamento de Jinotega, al delincuente prófugo, autor de este hecho criminal, Jader Bismarck Zelaya Cruz. 

Delincuente y evidencias remitidos a las autoridades competentes.

La institución del orden reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

tags:

Dalila Álvarez

Dalila Álvarez

Periodista nicaragüense con mas de 13 años de experiencia. Originaria de Managua, forma parte de canal 8 desde el año 2005. Con experiencia como presentadora y locutora de radio. Actualmente cubre sucesos, sociales y judiciales.