21 sujetos que se dedicaban a delinquir fueron capturados en León

nicaragua

Como parte del resultado del enfrentamiento a la delincuencia, la Policía Nacional del departamento de León ejecutó operativos logrando la captura de 21 sujetos que cometieron diferentes delitos, en el período que corresponde del miércoles 31 de marzo al domingo 4 de abril del 2021.

"Entre ellos tres homicidios frustrados, cuatro robos con intimidación, dos robos con violencia, siete que atentan contra la vida y la dignidad de la mujer, cuatro abastecedores de drogas y uno de abigeato", informó este martes el comisionado general Fidel Domínguez, jefe policial en León.

Lee también: Policía Nacional trabaja efectivamente contra el crimen en Río San Juan

El jefe de la Policía de León mencionó los tres hombres detenidos por homicidio frustrado: "Moisés Antonio Blandón Reyes, alias 'El Profesor', Félix Pedro Blandón Reyes y Bayardo Antonio Gamez Catín, alias 'El Diablo', con antecedentes delictivos de lesiones", dijo Domínguez.

También detalló la captura de cuatro personas por el delito de robo con intimidación y asalto, esto en el municipio León.

"Pablo Oracio Orozco Vanegas, alias 'Pablito', Luis Carlos Hernández Rios, alias 'Simio', que tiene antecedentes delictivos de robo con intimidación o asalto, robo agravado, robo con fuerza, robo con violencia y abigeato; Kevin Antonio Valdivia Meneses, alias 'La Perra', con antecedentes delictivos: robo con intimidación o asalto y Abelardo José Reyes Martínez, alias 'La Mula', con antecedentes delictivos de robo con violencia, robo con fuerza, violencia intrafamiliar, agresiones contra las personas", señaló el jefe policial.

nicaragua, delincuencia, leon, captura, policia, seguridad,
Foto: Evidencias ocupadas a delincuentes en León / TN8

"Delincuentes capturados por el delito de robo con violencia en el municipio de León, Henry David Meza Rojas, alias 'Marchena', que tiene antecedentes delictivos de robo con intimidación o asalto, robo agravado y hurto, y Eddy Benito Peralta Hernández", agregó el jefe policial.

Agresiones contra la mujer

En la conferencia de prensa se mencionó el trabajo realizado por la Comisaría de la Mujer, en el desarrollo de la campaña "Mujeres por la Vida, Mujeres Paz y Bien".

"Capturaron siete delincuentes, corresponden a El Sauce, que son: Bismark Antonio Martínez, que además tiene antecedentes de violaciónintimidación contra la mujeintimidación contra la mujerhomicidios y lesiones violencia psicológica", refirió Domínguez.

Drogas

Se presentó además a cuatro capturados señalados como abastecedores de droga en el municipio León.

nicaragua, delincuencia, leon, captura, policia, seguridad,
Foto: Presentación de delincuentes en León / TN8

"Luis David Velásquez Estrada, antecedentes delictivos de posesión de droga, robo con fuerza y agresiones contra las personas; Wilfor Oliver Vargas, con antecedentes delictivos de posesión de droga; Francisco Javier Salinas Antón y José Vidal, alias 'El Chino'. Las evidencias ocupadas a los delincuentes: una libra de droga, marihuana y una motocicleta placa LE 6232", expresó el comisionado.

Entre los detenidos por las autoridades policiales están: Yader de la Cruz Roa Paíz, que presenta antecedentes de hurto, estelionato al dominio privado y estafa agravada más abigeato.

Los delincuentes y evidencias remitidas a las autoridades competentes. Policia Nacional continúa ejecutando planes especiales, vigilancia y patrullaje en barrios, mercados, paradas, y terminales de buses, parques, plan de seguridad escolar, seguridad vial y seguridad en el campo.