Escapan de morir calcinados luego que Ruta MR4 tomara fuego en Managua

nicaragua

Un bus que cubre la Miniruta 4 (MR4) en Managua se incendió en plena vía, en las cercanías a la Rotonda Plaza España, la mañana de este martes. 

Según pasajeros el fuego inició en la parte trasera de la unidad, por lo que se presume que la causa de la emergencia haya sido un recalentamiento del motor.

Te interesa: Incendio arrasa con bodega en el anexo al barrio Concepción de María

Los usuarios lograron salir a tiempo, evitando las lenguas de fuego que envolvieron el pesado automotor. 

"Se comenzó a quemar en la parte de atrás y una muchacha dijo se está quemando el bus y entonces salí a toda carrera y cuando miré, comenzó a agarrar fuego en la parte de atrás", dijo Rosa Icabalzeta, quien iba a bordo de la unidad de transporte.

"El bus se parqueó y comenzó a echar fuego de atrás, en segundos agarró de viaje, seguramente fue un recalentamiento en el motor", informó Emerson Ortega, testigo del incidente.

"Parece que fue recalentamiento y fue ahí donde agarró fuego el bus, venía echando humo en el camino. Al parquearlo eran las llamaradas

Necesario chequeo de buses

nicaragua, bus, incendio, miniruta 4, plaza espana, fuego,
Foto: Incendio de unidad de bus en Managua / TN8

Es importante el chequeo de estas unidades, revisar el nivel de aceite, los frenos, el motor, los neumáticos, la batería, la suspensión, encendido e inyección, así como cables y la dirección. 

"Afortunadamente no hay personas lesionadas, trabajamos 12 hombres con tres unidades. Hay que chequear sistema eléctrico, dirección, frenos; estas máquinas tienden a tener problemas", recomendó el capitán Carlos Artola, de la Dirección General de Bomberos. 

El bus se quemó en su totalidad y sería retirado del sitio con ayuda de una grúa. Algunos usuarios tomaron la decisión de abordar el siguiente bus para llegar a su destino.

La dirección de Tránsito Nacional del Distrito I de la capital está investigando el caso e identidad del conductor.

nicaragua, bus, incendio, miniruta 4, plaza espana, fuego,
Foto: Incendio de unidad de bus en Managua / TN8