Incendio arrasa con bodega en el anexo al barrio Concepción de María

nicaragua

A eso de la 1 de la madrugada del martes, las líneas de emergencia recibieron las llamadas de que se estaba registrando un incendio detrás del Mercado Mayoreo, Managua, precisamente en el anexo al barrio Concepción de María.

Estos de inmediato enviaron equipos a confirmar y verificaron que era una bodega lo que estaba tomando fuego.

Te puede interesar: Vecinos sacan de entre las llamas a una señora de la tercera edad en Matagalpa

Las llamas aumentaban su tamaño cada segundo que pasaba, pues lo que se almacenaba en este lugar era madera, las que llegaron a superar los 20 metros de altura y amenazaban con arrasar incluso con las viviendas que había a su alrededor.

El temor en la población aledaña era notorio al ver cómo las lenguas de fuego cobraban fuerza y percibían como hacían crujir todo lo que se encontraba dentro de esta bodega.

De inmediato los Bomberos se presentaron al lugar y procedieron a contener las llamas y evitar así que el siniestro se propagara a los alrededores. Atacaron al siniestro desde los cuatro puntos cardinales y lograron contenerlo, eliminando todo el peligro que pudiera existir para la población vecina.

Dado al tipo de material almacenado en la bodega, la combustión era inminente, por lo que el evitar su propagación era la mayor parte del trabajo. Luego de contenerlo ya solo debían realizar el escombreo y terminar de apagar los focos que pudieran reavivar las llamas. 

 

Afortunadamente, el lugar cuenta con un muro perimetral de gran altura, lo que sin duda alguna sirvió para que las lenguas de fuego no tocaran las viviendas cercanas.

Pérdidas millonarias

Luego de casi dos horas de arduo trabajo, los Bomberos lograron su cometido de sofocar el siniestro y se procedería a iniciar con las investigaciones para dar con la causa de este lamentable suceso, que dejó pérdidas millonarias al dueño de este local que fue avisado de lo que había pasado en su negocio.

La Policía Nacional estuvo presente también para mantener el orden y la seguridad en el lugar y evitar que los curiosos pusieran en riesgo su vida.