Presentan al autor de muertes homicidas en Wiwilí, Jinotega

nicaragua

En horas del mediodía de este lunes, la Policía Nacional en conferencia de prensa en la delegación policial Germán Pomares de Jinotega, realizó la presentación de la captura de un delincuente autor de muertes homicidas en la comunidad El Carmen, municipio Wiwilí, Jinotega.

El Comisionado General Marvin Castro, jefe de la Policía Nacional en Jinotega, expresó: “El día jueves 1 de abril de 2021, a las 8:50 de la noche, Policía Nacional fue informada a través de la línea de emergencia (118), por ciudadano identificado con iniciales G.P.D., de la muerte de Santos María Moreno Herrera, 45 años de edad y Sendy Oldemar Chavarría Rivera, de 22 años de edad, (q.e.p.d.) en comunidad El Carmen, municipio de Wiwilí, Jinotega”.

 

Lee también: Incendio en quiosco de comida rápida en el kilómetro 14 Carretera a Masaya

“Equipo técnico policial, conformado por oficiales de Auxilio Judicial y peritos de Criminalística, se presentaron al lugar, realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena, ocuparon una pistola calibre 9 mm, 10 casquillos percutidos, 1 cuchillo. Recolectaron muestras de sangre para realizar peritajes químicos y biológicos. Cuerpos examinados por médico del hospital Jorge Navarro del municipio de Wiwilí, determinó causas de muerte: Shock hipovolémico”, agregó Castro.

Captura del autor

nicaragua, homicidio, wiwili, jinotega, captura, policia,
Foto: Captura de homicida en Jinotega / TN8

“Como resultado de las investigaciones, Policía Nacional determinó que el día jueves 1 de abril del año 2021, a las 8:40 de la noche, los sujetos Santos María Moreno Herrera y Sendy Oldemar Chavarría Rivera, discutieron en estado de ebriedad con el sujeto Benedicto de Jesús Castro Torrez, de 54 años de edad, quien le realizó disparos con arma de fuego, provocándoles la muerte. Delincuente se dio a la fuga”, continúo el comisionado. 

Investigadores policiales ubicaron y capturaron, en comunidad Santa Rosa, municipio San Sebastián de Yalí, departamento de Jinotega, al delincuente Benedicto de Jesús Castro Torrez, autor del delito de homicidio, ocupándole el arma fuego (revólver 3.57), utilizada para cometer el delito.

Tanto delincuente como evidencias serán remitidos ante las autoridades correspondientes para su debido proceso de enjuiciamiento.

La Policía Nacional en el departamento de Jinotega reiteró una vez más su compromiso de continuar garantizando la seguridad ciudadana de todas las familias y comunidades, así mismo en continuar desarrollando planes de seguridad en el campo, seguridad en verano y seguridad vial.

nicaragua, homicidio, wiwili, jinotega, captura, policia,
Foto: Captura de homicida en Jinotega / TN8