Suicidio o Femicidio: Investigan muerte de mujer en barrio de Managua

nicaragua

La Policía Nacional investiga las causas de la muerte de una joven de 29 años, quien fue encontrada sin vida en la sala de su vivienda, de la Rocargo 6 cuadras al lago, dos abajo, dos cuadras al lago, en el barrio Camilo Chamorro, Distrito VI Managua.

La mujer identificada como Heysel Cristina Cruz, de 29 años, presuntamente presentaba signos de violencia en el cuello, lo que hace indicar se trate de un ahorcamiento, sin embargo los familiares piden investigar el caso sospechando que su cónyuge quien le pudo haber quitado la vida, según anoche al calor de los tragos los escucharon discutir.

“Creo que ese  viejo la ahorcó, está tirada ahí por el baño, hasta piedra hay ahí, nosotros decimos que fue él quien la mató, ya una vez la había apuñalado, le botó un diente, le desfiguró su cara, no es la primera vez que la golpea, dicen que anoche estaban tomando y que estaban discutiendo, hasta hoy que le avisaron a mi mamá”, dijo su hermana Rosa Martinez.

Lee también: Buscan a responsables de muertes de padre e hijo en Bluefields

“Como ellos tomaban, el señor llegó hoy a la casa a decirme que mi hija se estaba haciendo la ahorcada, la encontré yo con un alambre en el cuello y tirada en el piso, pero yo digo que el fue, si se hubiese ahorcado estuviera colgada del techo y ella está en el suelo, me le daba mala vida”, dijo doña Martha Martinez, mamá.

Investigaciones por parte de la policía

El hombre identificado como Marvin Padilla Lezama, de 74 años, fue arrestado para descartar si el caso se trata de un femicidio.

“Era mi amor como la iba a matar yo, anoche tomamos pero cuando me levanté ya estaba con un alambre alrededor del cuello, yo no sé qué pasó si estaba dormido”, dijo Marvin Padilla.

El cuerpo de la mujer quien deja a un niño de 10 años en la orfandad, fue remitido hacia el Instituto de Medicina Legal para determinar las verdaderas causas de su muerte.