Buscan a responsables de muertes de padre e hijo en Bluefields

nicaragua

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:

MUERTES HOMICIDAS DE DONALDO JOSÉ ARGÜELLO JARQUÍN Y JELKIN ADONIS ARGÜELLO LÓPEZ OCURRIDA EN EL MUNICIPIO BLUEFIELDS, R.A.C.C.S.

Ayer sábado 3 de abril de 2021, a las 4:00 de la tarde, a través del Centro de Emergencia (línea 118), persona que se identificó con iniciales C.A.P. informó la muerte de Donaldo José Argüello Jarquín, 42 años de edad y su hijo Jelkin Adonis Argüello López, 17 años de edad, (Q.E.P.D.), sector La Coquera, comarca Punta Gorda, municipio Bluefields, Región Autónoma Costa Caribe Sur (R.A.C.C.S.).

Equipo técnico policial y peritos de criminalística acudieron al lugar, realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena, recolectaron muestras de fluidos corporales, para realizar peritajes químico y biológico.

Testigos entrevistados refirieron que los sujetos Andrés López Pulido, Natividad López Pulido y Santos López Pulido, discutieron y agredieron con arma de fuego y arma blanca a Donaldo José Argüello Jarquín y su hijo Jelkin Adonis Argüello López, ocasionándoles la muerte. Delincuentes se dieron a la fuga.

Cuerpos examinados por médico forense del municipio de Bluefields, determinó causa de muerte: Shock hipovolémico y trauma craneoencefálico.

La Policía Nacional, continúa la búsqueda y captura de los delincuentes Andrés López Pulido, Natividad López Pulido y Santos López Pulido.

Nuestra institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Managua, domingo 4 de abril de 2021.

División de Relaciones Públicas
Policía Nacional