Anciano muere tras caer de un árbol de coco en Las Peñitas, León

nicaragua

El periodo de vacaciones era aprovechado por un hombre de 85 años para mejorar sus ingresos económicos, sin embargo este año no fue así, pues lamentablemente José Elías Sánchez Mercado, murió al caer de un árbol donde pretendía bajar los cocos que vendía en el balneario del departamento de León

"Él estaba cortando, se subió al árbol y es un señor de 85 años de edad, entonces, tuve el percance de que se cayó del árbol y lamentablemente perdió su vida, con múltiples golpes en el tórax", informó, Margarita Hernández, integrante del los Comités Municipales para la Prevención, Mitigación y Atención ante Desastres (COMUPRED). 

Lee también: Sabores y tradición en el concurso del mejor almíbar en Boaco

Una vez conocida la noticia de la tragedia, autoridades del gobierno central se presentaron donde los familiares del fallecido para brindarle acompañamiento solidario, tal y como lo orienta el Presidente de la República.

"Estamos dando el acompañamiento y como parte del gobierno municipal y las partes de las estructuras políticas del gobierno, pues le hemos estado dando acompañamiento con el ataúd y ahorita con las brigadas locales de respuesta de aquí de la comunidad propias de Las Peñitas, están dando acompañamiento a las familias en la preparación del cuerpo", concluyó Hernández. 

El infortunado era habitante de Las Peñitas en  León, el suceso se registró este domingo 04 de abril en el sector conocido como La Virgen. 

Este es el primer suceso que se reporta en las playas de Poneloya en Nicaragua durante las vacaciones de la Semana Mayor, donde las familias se trasladan a los diferentes balnearios.