Menor muere por sumersión en balneario río Siquia en el municipio de El Ayote

nicaragua

El adolescente identificado con el nombre de Jesly Leonel Barcia Perez de 14 años de edad, pereció ahogado en el balneario puente del río Siquia en el municipio de El Ayote.

Según información de lugareños el hecho ocurrió la mañana de este Viernes Santo, en el municipio de El Ayote, RAAS.

Te puede interesar: Se reporta una persona ahogada en Las Playitas de Moyua, Matagalpa

Según familiares del menor, refieren que aproximadamente a eso de las 11:50 de la mañana, después de haber comido, el menor se les extravió, por lo cual iniciaron búsqueda activa en todo los alrededores del río, encontrándolo, casi una hora después a eso de las 12:40 del medio día, sumergido en las aguas del río, por lo cual lo sacaron de las aguas y le dieron los primeros auxilios.

Valoración

El cuerpo sin vida del menor, fue valorado por miembros del Ministerio de Salud de la localidad, indicando que no había nada que hacer, lamentablemente, ya no encontraron signos vitales y tenía aproximadamente 40 minutos de haber fallecido. 

El menor habitaba en el barrio Buenos Aires del polideportivo 1 cuadra al Sur del municipio de El Ayote.

Recuerde: 

A todos los veraneantes, las recomendaciones de tomar todas las medidas necesarias, estar alerta de los menores de edad, no sumergirse a las aguas después de ingerir alimentos, ni en estado de ebriedad para evitar tragedias.