Se reporta una persona ahogada en Las Playitas de Moyua, Matagalpa

nicaragua

La alegría y tranquilidad que se vivió este Viernes Santo en el balneario Las Playitas en ciudad Darío se vieron interrumpidas por una tragedia, un joven perdió la vida por la vía del ahogamiento. El infortunado hombre quedó sumergido en las aguas donde junto a sus amigos disfrutaba de esta Semana Santa.

El fallecido corresponde al nombre de Deyvin Antonio Martínez de 19 años de edad, originario de la comunidad Ojo de Agua de Ciudad Darío, este llegó desde horas tempranas al centro recreación en compañía de sus amigos con quienes disfrutaba de las aguas cálidas de este lugar.

Te puede interesar: Mujer en estado de ebriedad rocía gas y prende fuego a una cuartería en Managua

La víctima mortal en compañía de otra persona decidieron cruzarse nadando de un extremo al otro a una distancia de unos 300 metros, al parecer ya lo habían hecho en otras ocasiones pero cuando ya estaban por llegar al otro extremo Martínez empezó a tener problemas por lo que le pidió auxilio a su compañero, este intentó sacarlo pero fue difícil.

nicaragua, playitas de moyua, tragedia, semana santa,
Foto: El fallecido corresponde al nombre de Deyvin Antonio Martínez de 19 años de edad/TN8

Asistencia 

Personas que estaban cerca y que tenían lancha se movilizaron casi de forma inmediata pero cuando llegaron al lugar donde el joven se hundió ya solo pudieron rescatar al amigo Deyvin. Los lugareños se sumergieron buscando como rescatarlo pero fue difícil.

El otro sobreviviente expresó a las autoridades municipales: "íbamos bien, pero de repente se hundió, no se que fue lo que le pasó, podría ser que le dio algún calambre o no se puso un poco nervioso".

nicaragua, playitas de moyua, tragedia, semana santa,
Foto: El fallecido corresponde al nombre de Deyvin Antonio Martínez de 19 años de edad/TN8

Las autoridades municipales tanto de la alcaldía, policía y Ministerio de Salud han estado presente durante toda esta semana en estos lugares para brindar atención a la población. Ante esta tragedia la municipalidad le brinda acompañamiento y apoyo a la familia doliente tanto para recuperar el cuerpo como para darle cristiana sepultura.