Cinco detenidos y dos prófugos en robo de cables en Potosí, Rivas

nicaragua

Este lunes fue dado a conocer el robo de una gran cantidad de cables subterráneos, que estaba ubicado en la entrada al municipio de Potosí y con el que se le suministraba energía eléctrica al menos a cuarenta luminarias publicas que se ubican en el mismo lugar.

Según informe de la Policía Nacional el monto de lo robado asciende a 3 mil doscientos ochenta metros lineales valorados en 330 mil 150 córdobas, por lo que a través de intensas investigaciones se logró el esclarecimiento del caso.

 

Banda “El negro” son los responsables

En este sentido están detenidos por el delito de robo José Rafael Gómez Velásquez alias “El negro Velásquez” cabecilla de la banda, Eddy Luis Díaz Falcón alias “pata de pollo”, José Gunieth Saavedra Campos alias “Gunieth”, José Miguel  Avellán Zúniga alias “El Gallo”  y Oscar Adonis Velásquez Tijerino.

Cinco detenidos y dos prófugos en robo de cables en Potosí / TN8

Prófugos de la justicia

Por el mismo delito están circulados los prófugos de la justicia Brayan Martínez Montenegro alias “El Tico” y Luis Fernando Castillo Hurtado alias “Caña Hueca”, la institución del orden hace el llamado a la población que sepa cualquier información que pueda facilitar su captura o ubicar su paradero, comunicar a la delegación policial más cercana o llamar a la línea de emergencia 118.

Te puede interesar:  Niña de once años muere ahogada en El Trapichito

Cinco detenidos y dos prófugos en robo de cables en Potosí / TN8

Este proyecto de luminarias públicas fue ejecutado recientemente por la alcaldía municipal de Potosí y responde a las demandas de la población que a diario transitan en el lugar.

Tanto autoridades municipales como habitantes de la zona condenan el hecho que causa además de las pérdidas económicas, inseguridad y propicia las condiciones óptimas a la delincuencia para cometer sus fechorías, tanto los delincuentes como las evidencias fueron remitidos a la orden de las autoridades competentes.

Cinco detenidos y dos prófugos en robo de cables en Potosí / TN8